Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Inicia juicio contra agresores de niña

Tras atraso por accidente con perro, Pérez Zeledón

En octubre el debate se suspendió porque el tío de la víctima se accidentó

Hoy martes a las 8 a.m. en los Tribunales de Justicia de Pérez Zeledón comienza el juicio por el caso de la niña agredida por su familia en la comunidad de Ojo de Agua de dicho cantón.

Los sospechosos de cometer las agresiones son la madre de la chiquita apellidada Zúñiga Jiménez; el tío que tiene los mismos apellidos y la abuela materna de la víctima que se apellida Jiménez Alvarado.

A ellos se les acusa de los delitos de tentativa de homicidio y privación de libertad en perjuicio de la niña que ahora tiene 6 años.

Cabe recordar que inicialmente el debate estaba programado para el 8 de octubre, pero lo suspendieron porque el tío de la pequeña sufrió un accidente en motocicleta minutos antes de llegar a los Tribunales de Justicia.

Ese día, Zúñiga se cayó del vehículo por esquivar un perro, el percance lo dejó con múltiples raspones en las extremidades, así como una lesión en la pierna derecha, lo que motivió su traslado al Hospital Escalante Pradilla.

Tras una evaluación por parte de la médica forense del Poder Judicial, se determinó que Zúñiga debía estar incapacitado por cinco días, por lo que el juicio se reprogramó para hoy y finalizaría el jueves 14 de noviembre.

El caso de esta niña conmovió al país en marzo de 2017, cuando ella tenía 4 años. Luego de una denuncia hecha por un vecino, agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) allanaron la casa de esta familia.

En la incursión policial las autoridades se percataron de que a la pequeña la hacían comer jabón, la tenían amarrada durmiendo en un entrepiso y la quemaban con chingas de cigarro.

Asimismo, a la menor le pegaban con una maguera en la espalda y al ser examinada los médicos determinaron que tenía un importante grado de desnutrición, así como una fractura en la nariz.

Las pesquisas se realizaron bajo el expediente 17-000294-0219-PE y según detallaron en el Ministerio Público, contra la madre de la víctima se hará un juicio especial, pues se determinó que sufre un padecimiento mental, por el que la declararon inimputable.

Debido a esto le harán un proceso que se aplica a personas con condiciones especiales y son juzgadas bajo una modalidad diferente que establece la ley, sin embargo, para este juicio aún no hay fecha establecida.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

CRÉDITOS: Foto: Jesús Ramírez

EMAIL: [email protected]

Martes 12 Noviembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA