Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Temen "golpe" en Nicaragua

Llaman a cerrar filas

En Nicaragua los movimientos sociales hicieron un llamado a cerrar filas con quienes están en contra de los Ortega.

Managua, Nicaragua. (AFP) -  El presidente del parlamento de Nicaragua, Gustavo Porras, llamó este lunes a los movimientos sociales oficialistas a cerrar filas ante posibles intentos de "destruir" el gobierno de Daniel Ortega, como ocurrió con el de Evo Morales en Bolivia.

"A mantenernos movilizados, a estar pendientes de cualquier acción del enemigo, que si aquí nosotros no actuamos, ellos quisieran actuar como sucedió en Bolivia", dijo Porras a sindicalistas cercanos al gobernante Frente Sandinista (FSLN), según medios oficialistas.

Porras, diputado y coordinador del Frente Nacional de Trabajadores (FNT), llamó a impedir que sus adversarios "jueguen con nuestro país y con las conquistas alcanzadas" por el FSLN.

Su advertencia se dio más de un año después de que Nicaragua se viera sacudida por una ola de protestas opositoras que exigió por meses la salida del poder de Ortega, quien gobierna desde 2007 bajo acusaciones de corrupción y nepotismo.

El dirigente sandinista en la ciudad occidental de León, Carlos Fonseca, hijo del fundador del FSLN, aseguró también que el oficialismo está preparado para defender al gobierno.

"Aquí los revolucionarios estamos armados (Policía, Ejército y pueblo organizado) y si algo sabemos hacer los sandinistas es vencer, con nuestra Vanguardia al frente", publicó Fonseca en Twitter.

Ortega calificó el domingo los acontecimientos en Bolivia como "un golpe de Estado" y expresó su "repudio a las prácticas fascistas" que a su juicio obligaron a Morales a dimitir.

"Nuestro apoyo, defensa y unidad incondicional con el FSLN, con Daniel Ortega y Rosario Murillo", exhortó Porras, quien integra el círculo de confianza de la pareja presidencial.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Martes 12 Noviembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA