Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Invasión de carril mata constructor

Fallecido viajaba sin casco, San Carlos

  • Pavel Aguirre Castillo no portaba casco ni los permisos de circulación de la moto.

  • Los trazos policiales determinaron que se trató de una invasión de carril.

Una violenta colisión se cobró la vida de Pavel Aguirre Castillo, de 54 años, quien se desplazaba en su motocicleta, la cual no portaba permisos de circulación, luego de invadir el carril contrario, por el que transitaba un vehículo liviano.

El accidente seprodujo sobre la ruta 35 en Buenos Aires de Pocosol, San Carlos, cerca de la gasolinera, donde dos personas resultaron heridas y paramédicos las atendieron, reportándolas estables.

Los heridos son el conductor del otro vehículo involucrado, de apellidos Jiménez Saénz, y su acompañante. Al primero se le practicó la alcoholemia, cuyo resultado dio negativo.

Joiner Ulate, oficial de la Policía de Tránsito, atendió el incidente y confirmó que tras realizar las pruebas de campo se determinó que la víctima mortal fue quien hizo la maniobra temeraria.

“Al llegar a la escena corroboramos que la motocicleta invade el carril contrario, por lo que el conductor del vehículo Suzuki hace todo lo posible para esquivarlo, pero no lo consigue y lo impacta. Todos los permisos del automotor se encuentran al día y la alcoholemia dio negativo”, detalló.

 

PADRE DE 4 HIJOS

 

Sobre Aguirre Castillo se cree que se dirigía al trabajo, pero lamentablemente el destino le tenía preparada otra cosa.

Trascendió que era vecino de Boca de Arenal, Cutris, deja 4 hijos huérfanos y se dedicaba a la construcción.

Durante los trabajos de los tráficos y los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se debió cerrar la carretera, lo que generó un congestionamiento vial en esa ruta.

Este trabajo contó con la participación del fiscal y el juez de turno, quienes daban el visto bueno para continuar con la recolección de indicios y revisión de los vehículos.

Terminado este proceso, los forenses procedieron a realizar el levantamiento del cuerpo para trasladarlo a la morgue judicial.

Desde la Policía de Tránsito solicitaron a los conductores en general y en especial a los motociclistas portar los dispositivos de seguridad, los cuales serán vitales para amortiguar el golpe o sufrir un daño menor tras el impacto.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 12 Noviembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA