Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Monstruo enfrenta 2 finales en 4 días

Herediano y Motagua entre sábado y martes

Christian Bolaños asegura que cierran fuertes y mantienen el objetivo de ganar los dos torneos.

El Monstruo se jugará su suerte este semestre con dos finales en cuatro días. El domingo aseguró su clasificación como segundo lugar de la tabla general, lo que casi con total seguridad lo enfrentará al Herediano en la semifinal del Torneo Apertura 2019.

El choque de ida de esa serie será el sábado 23 de noviembre en el estadio Eladio Rosabal Cordero. Un día después el plantel morado deberá viajar a Honduras, ya que el martes 26 es el encuentro de vuelta de la final de la Liga Concacaf 2019.

Serán dos duelos de máxima exigencia, en los que los dirigidos por Walter Centeno se juegan buena parte de sus opciones de levantar un trofeo este año.

“Los objetivos están intactos, estamos en semifinales del torneo local y tenemos el 50% de una final ganada. Se viene la parte más bonita, la afición está metida y somos positivos porque estamos cerrando bastante fuertes”, afirmó Christian Bolaños, anotador de un tanto en la victoria del domingo ante Jicaral.

El cuerpo técnico morado espera sacarle provecho a esta semana y media sin acción para recuperar futbolistas y llegar en un buen estado físico a estos dos encuentros ante florenses y catrachos.

“En este momento nos gusta estar jugando, pero somos conscientes de que hemos tenido un calendario bastante apretado en este semestre, así que es bueno parar por unos días.

Aquí ningún jugador estará por encima de otro, el entrenador decide el once, otros llevamos más carga, pero cuando se pierde o se gana somos todos”, expresó el atacante.

En la lista de lesionados del Saprissa se encuentran Mariano Torres y Luis Stwart Pérez, quienes están en la fase final de recuperación. Kevin Briceño se resintió el domingo de la lesión en el hombro, pero confían en recuperarlo para esos juegos ante Herediano y Motagua.

El que sí quedó descartado para lo que resta de torneo es el volante Jaylon Hadden, ya que sufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y estará entre seis y nueve meses fuera de las canchas. 

Con el segundo puesto a salvo, es un hecho que el Monstruo presentará un cuadro alternativo en la última jornada de la fase regular, cuando reciba al Municipal Grecia en La Cueva. En principio este juego debe disputarse el miércoles 20 de noviembre, pero no se descarta que la dirigencia del cuadro tibaseño adelante el encuentro.

Después del choque en Honduras ante el Motagua, el plantel de la “S” dispondrá de cuatro días para preparar el encuentro de vuelta ante Herediano, que sería programado para el domingo 1 de diciembre en horas de la tarde en el reducto de Tibás.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

CRÉDITOS: (Foto: Herbert Arley)

EMAIL: [email protected]

Martes 12 Noviembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA