Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Juzgado Concursal vuelve a decirle no a Aldesa

Inversionistas ponen en duda gestiones de la empresa

  • Un grupo de inversionistas de Aldesa considera que la gestión de la empresa en el proceso legal para pedir la intervención judicial es “negligente”. La compañía apelará la decisión del juzgado.

  • Presunta omisión

Un grupo de inversionistas de Aldesa pone en duda la gestión de la empresa en el proceso para pedir la intervención judicial. Así lo manifestó Guiza Pinchanski, abogada que ha fungido como vocera de empresas y personas afectadas.

“Estamos muy preocupados. Es un golpe feo que viene de la negligencia de Aldesa. La esperanza de recuperar algo se está diluyendo. Posiblemente salga Javier Chaves (presidente de Aldesa) en un comunicado diciendo que no pasa nada”, indicó.

Reconoció que en esta oportunidad Aldesa presentó más información al Juzgado Concursal, las preguntas que se hace son: “¿Por qué no la presentaron toda? ¿Es algo de buena o mala fe? Si el proceso se cae, lo que sigue es la quiebra y sabemos que ese proceso se recupera si acaso un 10%”, acotó. 

Las declaraciones surgen en momentos que el juzgado volvió a rechazar el proceso de intervención judicial solicitado por la empresa. Esta vez la decisión recayó en el juez Fabio Enrique Delgado Hernández.

Esta es la segunda ocasión en que el Juzgado Concursal dice no a dicha gestión y nuevamente por falta de información de las empresas que conforman el grupo económico Aldesa.

“Me parece muy extraño que después de que los apercibieron tenían tanto tiempo para preparar la información y que todavía salgan con que faltan cosas, como los libros contables de Infinito Versol, que es la dueña en Terra Verbena.

Hay cosas que es muy extraño que no las hayan puesto. Aldesa tiene una batería de abogados, ¿Cómo no ha logrado pasar del proceso de admisión en la intervención judicial teniendo hasta un ex juez concursal en su equipo? Ya no sabemos ni qué pensar”, añadió Pinchanski. 

Para Sergio Artavia, abogado y defensor de otros presuntos afectados en este proceso, aquí lo que queda es recurrir a un convenio preventivo o la quiebra, si es que el juzgado vuelve a rechazar la apelación, tal como sucedió en el pasado.

“Los inversionistas esperaron cuatro o cinco meses por esta resolución. Me parece una irresponsabilidad que siendo la segunda vez que presentan la solicitud de intervención no hayan sido capaces de cumplir con los requisitos que ya sabían debían presentar. Están dejando a los inversionistas en la misma situación. Habrá que ver si el juzgado admite la apelación”, expresó. 

Por su parte, Aldesa reconoció que el 11 de noviembre el Juzgado Concursal de San José notificó el rechazo de la solicitud de administración y reorganización con intervención judicial que presentó Corporación de Inversiones. 

“No se trata de un rechazo definitivo. Nuestros abogados están preparando un recurso de revocatoria con apelación en subsidio, el cual se presentará dentro del plazo que define la ley.

Los motivos que justifican la resolución son la no presentación de libros contables y listas de activos y pasivos de sociedades no operativas o desinscritas y que así se le había indicado al Juzgado.

Algunos de los requerimientos sí fueron presentados, pero por alguna razón el Juzgado no los ubicó dentro del expediente, en otros se trata de documentos que no se había solicitado por parte del tribunal.

Una vez más vamos a proceder a aclarar cada punto a través de nuestros abogados”, informó Aldesa ante una consulta de DIARIO EXTRA.

PERIODISTA: María Siu Lanzas

EMAIL: [email protected]

Martes 12 Noviembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA