Sábado 14, Diciembre 2019

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Deportes

Francia arrolla España 6-1

Clasifica a semifinales del Mundial Sub-17

Foto cortesía Diario Marca

La selección francesa se clasificó este lunes para disputar una de las semifinales del Mundial Sub-17 de Brasil al golear por 6-1 a España, otra de las favoritas, en Goiania.

En el primer duelo europeo en unos cuartos de final del torneo desde el Alemania-Inglaterra de 2011, Francia confirmó su condición de candidata al arrollar a una España que fue de más a menos y acabó rendida ante la superioridad francesa.

La 'Roja' se adelantó en el marcador en el minuto 9, cuando Moriba Ilaix ganó un balón dividido en la frontal del área y tocó con la punta para asistir a Germán Valera, que con un colocado disparo, puso el 1-0.

El gol, el segundo que encajó Francia en todo el torneo, despertó a los 'Bleus', que empezaron a acercarse al área española.

En el minuto 21, un córner servido por Adill Aouiche lo remató de cabeza Nianzou Kouassi para poner el empate en el marcador.

Francia siguió buscando el gol y lo encontró nuevamente en el minuto 36, cuando Isaac Lihadji se fue por velocidad hasta la línea de fondo y centró raso al área, donde Nathanael Mbuku, aprovechando la indecisión del portero y la defensa española, marcó a placer el 2-1.

En el primer minuto de la segunda mitad, Mbuku y Lihadji se intercambiaron los papeles y una jugada por la izquierda del primero la remató Lihadji, nuevamente aprovechando la pasividad de la zaga española, para poner el 3-1.

El gol hundió a España, que bajó los brazos y acabó completamente a merced de los franceses, que aprovecharon su superioridad física en el área para aumentar la ventaja.

Timothee Pembele, tras otro servicio de esquina, marcó el cuarto gol francés en el minuto 54, y cinco después, Georginio Rutter remató de cabeza otro córner para poner el 5-1.

En el descuento, Adil Aouchiche cerró en un contraataque la goleada francesa, la mejor selección hasta ahora en el torneo.

Con la victoria, Francia se clasificó por segunda vez en su historia para las semifinales del torneo, en las que se medirá el jueves al ganador del Brasil-Italia.

La única vez que Francia alcanzó las semifinales Sub-17 fue en el Mundial de Trinidad y Tobago de 2001, que acabarían ganando.

PERIODISTA: AFP

EMAIL:

Lunes 11 Noviembre, 2019

HORA: 04:46 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA