Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Impartirán curso de drones para niños

En diciembre y enero

Mediante diferentes actividades, se busca incentivar y acercar a los menores en el uso de los drones de manera adecuada.

Durante los meses de diciembre y enero próximos se impartirá el primer curso de Programación y Vuelo de Drones para niños, cuyas edades ronden entre los de 8 a 12 años. Lo anterior como resultado de la alianza entre la empresa Engineering For Kids y la Cámara Costarricense de Tecnología e Información (Camtic).

El curso se llevará a cabo durante la temporada de vacaciones, en las instalaciones de Engineering For Kids y en el Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos (CFIA) en donde los asistentes, mediante el proceso de diseño de ingeniería, aprenderán sobre los fundamentos básicos de la construcción, programación y vuelo de drones para resolver distintos retos que se plantean a lo largo del curso a través de la aplicación directa de conceptos de aviación y automatización.

Los organizadores coinciden que el objetivo del taller es incentivar a la futura generación de ingenieros e ingenieras mediante el desarrollo del pensamiento lógico y crítico a través del contacto directo con tecnologías innovadoras

Christian Sánchez, director ejecutivo de Camtic, comentó que con esto se busca preparar a los niños y niñas para que puedan ser creativos y pensar de forma innovadora. Esto ofrecerá la llave para el crecimiento del país y una mejor adaptación a los retos que ofrece la cuarta revolución industrial. “Esta sería una apuesta segura para impulsar al país hacia un nuevo mundo de oportunidades y convertir a Costa Rica en un punto de referencia para la inversión y aprovechamiento de las nuevas tecnologías”, dijo.

Por su parte, Carla Gómez, directora académica de Engineering For Kids, explicó que los niños “vivirán un emocionante aprendizaje de ingeniería, en donde se introducirá al mundo de los vehículos aéreos no tripulados (VANT). En el curso, niñas y niños aprenderán a volar sus drones y explorarán las aplicaciones de los VANT para resolver retos del mundo real de una forma segura.”

Los talleres tendrán una duración de 15 horas, distribuidas en sesiones de 3 horas al día durante una semana. El valor del curso es de ¢110.000.

PERIODISTA: Krissia Morris Gray

EMAIL: [email protected]

Lunes 11 Noviembre, 2019

HORA: 08:42 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA