Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

VIDEO: Papá de víctima de femicidio: “era un agresor”

Se inicia juicio contra publicista por muerte de periodista

El juicio por el femicidio de Andrea Fernández Vallejo, ocurrido el 29 de marzo de 2018, dio inicio en el Tribunal de Heredia.

El debate comenzó con la declaración de Douglas Vallejo, papá de la víctima, en calidad de testigo.

El padre mencionó que la joven conoció a su femicida por medio de la red social Facebook, luego se hicieron amigos y empezaron a salir.

“Era una relación tóxica, él era, por decirle así, un agresor.

Mi hija era una persona muy feliz antes de conocer a Marvin, era muy jovial, le gustaba el ejercicio, la gimnasia y el porrismo”, indicó.

En la época de noviazgo, Vallejo notaba actitudes en Marvin Brenes, el sospechoso, de presumir su fuerza, en especial ante Andrea.

“Algo que siempre me llamó la atención es que a él le gustaba mucho presumir de su fuerza, siempre usaba camisetas que dejaban ver sus músculos”, destacó.

Vallejo añadió que en un principio no era una persona agresiva, pero unos meses después comenzaron a notar cambios en las actitudes de Brenes.

Mencionó que delante de él nunca fue agresivo, pero sí lo observó en un par de ocasiones de forma sorpresiva con tonos altaneros en contra de Andrea.

Cuando la joven quedó embarazada, ambos conversaron con los papás de la estudiante de Periodismo.

El papá de la víctima le dijo que no esperaba que se casara con su hija, pero que fuera responsable con el bebé.

Posteriormente, la pareja se casó y se fueron a vivir a la casa de los papás de Andrea, pues no les alcanzaba el dinero para alquilar.

EL CASO

DIARIO EXTRA conversó con Ivannia Vallejo y Douglas Fernández, padres de Andrea antes del inicio del debate. Según contaron la relación entre su hija y Brenes comenzó a finales del 2015 cuando este la contactó por Facebook.

Tras varios meses saliendo se hicieron novios, pero según Vallejo tiempo después comenzó a ver que Andrea ya no era la misma, pues no solía sonreír como acostumbraba, pasaba decaída y rápidamente bajó de peso.

Pese a esto la relación continuó y posteriormente la familia recibió la noticia de que Andrea estaba embarazada, por lo que se casaron para vivir en la casa junto a sus padres.

A partir de ese momento comenzaron a vivir las agresiones de Brenes hacia la joven, siendo que tiempo después el agresor se fue de la casa para volver a aparecer semanas antes del nacimiento de la chiquita.

Para los padres de la veinteañera la gota que derramó el vaso fue el 25 de diciembre de 2017, cuando Brenes llegó a dejarle unos regalos a la niña, pero en la visita intentó asesinar a Andrea tras tomarla del cuello.

Ahí interpusieron la denuncia por violencia doméstica y pensión alimenticia. Sin embargo, al parecer la Fiscalía desestimó el caso por las agresiones.

Aparentemente, tras varias conversaciones con la familia del sospechoso, Andrea decidió retirar la solicitud de manutención, ya que a cambio de esto le ofrecieron vivir con él en La Cabaña en San Isidro, Heredia.

Aunque hicieron lo posible por evitar que Andrea se fuera a vivir con Brenes, el 18 de marzo la pareja se trasladó al nuevo inmueble y el 29 de ese mes la asesinó a golpes.

Actualmente los padres de la joven están a cargo de la nieta de 2 años, pese a que la familia del sospechoso solicitó la custodia, pero se la negaron.

PERIODISTA: Sharon Cascante Lizano

EMAIL: [email protected]

Lunes 11 Noviembre, 2019

HORA: 10:37 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA