Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

César Lizano domina Lindora

Junto a Jenny Méndez

  • César Lizano se prepara para competir en la maratón de Sevilla. (Fotos: Carlos Barquero)

  • Cientos de corredores retaron al asfalto para hacer su mejor tiempo.

Las emociones sobre el asfalto se vivieron en los 21 kilómetros de la octava edición de la Lindora Run que se corrió este domingo. En el cierre el pulso estuvo parejo en la categoría masculina, donde César Lizano y Esteban Zúñiga no se dieron tregua.
Durante todo el trayecto Lizano se vio bastante sólido, pero no podía confiarse porque atrás venían Zúñiga y Ernesto Espinoza que se sumaba fuerte para ponerles las cosas aún más complejas.
Cerca de la línea de meta fue donde se definió todo. Lizano cruzó de primero con registro de 1 hora 16 minutos y 1 segundo, respirándole en la nuca apareció Zúñiga con tiempo de 1:16:09 y atrás de él Espinoza con 1:16:50.
“Fue una carrera bastante dura porque los primeros 10 kilómetros son como un serrucho y aunque no podía tirarlo todo en esta competencia porque el 1 de diciembre estaré en la Maratón de Sevilla quería medirme en este evento por la calidad de Lindora”, dijo el vencedor.
En mujeres la más rápida fue Jenny Méndez, ella sí logró sacar una distancia más significativa respeto a sus perseguidoras. Terminó con marca de 1 hora 27 minutos y 26 segundos, siguió Gabriela Herra con 1:33:47 y Laureen Burian 1:36:11.
“Es una carrera que nadie se quiere perder, una de las favoritas de todos los ticos. Tiene bastantes ascensos, columpios, es complicada, pero hay que saberla disfrutar. Aquí cada quien lleva su lucha, felicitarlos, que sigan adelante”, dijo Méndez.
En los 10 kilómetros Erick Villalobos se impuso al detener el reloj en 32:36, mientras que la venezolana María del Carmen Osorio ganó en su género con 36:54.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Lunes 11 Noviembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA