Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Paté fumiga a Jeaustin

Saprissa goleó 2-5 a Jicaral

  • Con la victoria del Saprissa ante Jicaral los morados amarraron el segundo lugar de la clasificación

Las posibilidades que tenía Jicaral de entrar a las instancias finales del campeonato nacional terminaron a manos del Deportivo Saprissa. Este domingo se jugó el partido que ambos clubes le adeudaban al calendario, el cual terminó con goleada de 2-5 a favor del Monstruo en la casa de los jicaraleños.

Hasta el minuto 72 las posibilidades de los locales estaban vivas. En ese instante se podía decir que sacaban la tarea, pero remaban contra corriente, ya que Leonardo Adams, quien fue el héroe al abrir el marcador casi en el pitazo inicial, se convirtió en villano al salir expulsado al 63’.

Jicaral ganaba 2-1, no era sencillo jugar con uno menos. Al 72’ Marvin Angulo apareció con la especialidad de la casa, tiro libre, para emparejar los cartones. El gol fue un balde de agua fría para los peninsulares, que lejos de buscar el tanto que les devolviera el aliento sufrieron con una “S” que les pasó por encima. 

Este duelo se inició en el minuto 7, ya que eso fue lo único que se pudo jugar el 10 de octubre, antes de que la lluvia obligara a suspenderlo. Ayer el balón empezó a rodar desde un tiro libre, los de casa sabían que era todo o nada, no estaba permitido fallar.

En la primera ofensiva los locales se desprendieron por la izquierda, Walter Chévez metió un centro al corazón del área, ahí Adams le ganó a una muy mala salida del meta Alejandro Gómez y empujó la redonda al fondo.

La “S” respondió, desde la táctica fija se gestó el 1-1. Marvin Angulo cobró por el vértice del tiro de esquina, en el área se levantó Christian Bolaños, Marco Barrantes lo descuidó y “Bola” aprovechó para conectar de cabeza y poner todo como al inicio.

 

COMPLEMENTO ARROLLADOR

 

Tras el descanso el Monstruo otra vez fue sorprendido con un gol de camerino. Nuevamente error en la parte baja y Jicaral vacunó. Jean Carlo Agüero intentó salir jugando, se entretuvo con la redonda y lo madrugó Jeffry Valverde, le quitó la pelota de los pies, se encaminó al área y fulminó a Gómez.

La expulsión de Adams fue la debacle, ahí todo se le salió de las manos al técnico Jeaustin Campos, mientras que su homólogo Walter Centeno hizo un movimiento desde el banquillo con el ingreso de José Rodolfo Alfaro y con eso liquidó el cotejo.

Con el empate de Angulo al 72’ los de casa perdieron la ecuanimidad y fueron un desastre, pero el negocio estaba 2-2.

El Sapri empezó a tocar a su antojo, entraba como Pedro por su casa al área de su rival. Al 80’ Manfred Ugalde en dos tiempos aprovechó para darle vuelta a la pizarra. Recibió un pase de Marvin, les ganó la carrera a los zagueros, en la primera oportunidad le estrelló la pelota al meta, otra vez le quedó servida y no perdonó.

En la agonía del compromiso Alfaro anotó en dos oportunidades (87’ y 92’), la defensa de Jicaral era un mar de dudas, un desorden que le permitió al morado abrirse espacios para llegar al marco y sentenciar.

Fueron dos tantos que le sirven a José Rodolfo Alfaro para tomar confianza y al Saprissa para adornar el marcador de un juego que por momentos parecía que se le podía complicar por sus propios errores.

 

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

CRÉDITOS: Fotos: Herbert Arley

EMAIL: [email protected]

Lunes 11 Noviembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA