Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Watson alaba a la Liga, pero advierte que viene torneo nuevo

Analiza el campeonato nacional y lo que se aproxima

Watson dice que las instancias finales del certamen es lo que más disfrutan los técnicos y que no les alcanza el tiempo para trabajar

Carlos Watson, técnico nacional y presidente de la comisión técnica de la Federación de Fútbol, habló en detalle con DIARIO EXTRA sobre el campeonato nacional, del cual resaltó la labor de Alajuelense y lo que podría suceder en las instancias finales del certamen.

¿Qué le parece el torneo nacional?, ¿le ha gustado?

- Gustarme sí, porque hemos tenido sorpresas, me ha gustado Jicaral y por sobre todo me ha gustado Limón, el fútbol que practica en un campo difícil. De los grandes ni hablar, con el cambio de técnico en Cartaginés, todos sabemos la agresividad (futbolística) de Hernán (Medford) y todo lo que él imprime en cuanto a ese tema. El campeonato me ha gustado bastante, qué va pasar en adelante no sabemos, todo depende del plan. Una cosa es escribir, se puede escribir muchísimo, pero en estos cinco meses se trabaja para llegar bien al primer partido de la fase siguiente, quiere decir que se trata de obviar cosas, huirles a las lesiones, a la fatiga, de encontrar buena forma de rendimiento en cuanto a capacidad de mantener una muy buena intensidad en los partidos, no llegar con las amarillas o expulsiones. El que llegué bien físicamente, con la planilla completa, sin las dificultades que mencioné, es de los que mejor competirá. Uno lo que puede decir es que el que saque esto adelante es el que mejor lo planeó, el que mejor lo manejó.

¿Qué impresión tiene de un Alajuelense que parece ser el candidato al título?

- Me ha gustado muchísimo, tiene alternativas en ataque, te puede jugar a la posesión de balón, de repente juega a la contra; que creo es lo mejor que manejan con (Ariel) Lassiter y (Jonathan) McDonald, así como con el buen momento que pasa Marco Ureña, que me parece pasa un gran momento, años que no lo he visto en las condiciones que lo veo ahora. La Liga me parece un equipo bastante equilibrado, donde sobresale el número 10, Alexander López, es el hombre, es el que maneja los hilos del equipo, me ha gustado bastante.

Vienen las instancias donde puede pasar cualquier cosa…

- Hay equipos que están acostumbrados a estas instancias. Herediano y Saprissa completamente acostumbrados, saben manejarlo, prácticamente que lo dominan. Ahora está la Liga, que me parece vive su mejor momento en años, no sabría decir cuántos campeonatos, pero me parece que el torneo que sigue (semifinales y finales) los va a alcanzar en muy buen momento, eso es importante.

¿Realmente las instancias finales se juegan como otro torneo?

- Claro que es muy diferente, son muertes súbitas, partido en casa, partido de vista y sáquelo. No se puede decir que voy a sacar un partido en casa para ver qué pasa en la visita, no, hay que sacar los dos resultados. Esto que viene es lo que más vive un técnico, es lo que más nos gusta, es el gran momento. En esa semana previa al inicio de semifinales hay que tocar todos los aspectos, repasarlos para que todo llegue bien, es muy emocionante, los días no alcanzan para trabajar, en la casa papá no existe, es análisis, análisis y análisis, luego discutir con el cuerpo técnico, luego planear el entrenamiento, es muy lindo.

¿Cuánto puede afectar el parón?

- El parón se puede ver en varias vías. El campeonato ha sido riguroso, hay jugadores que fueron convocados a las selecciones, han jugado torneos de Concacaf, entonces hay una acumulación y esos días pueden servir de descarga. El técnico que tenga esa circunstancia dirá que el parón le ha servido de mucho. Pero tenemos que poner a la Liga como ejemplo, porque ellos vienen en un ritmo arrollador y de repente no les va gustar, no digo que así sea, es un ejemplo, ellos pueden decir que no les sirve por el alto rendimiento que tienen en estos momentos, de repente querían seguir en ese ritmo y pudiera ser que sientan que esto los interrumpe; pero solo estoy asumiendo cosas.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Lunes 11 Noviembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA