Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Chancero sobrevive a segundo asalto

Desde hace 20 años labora en San José

  • La mayoría de los golpes los recibió en la cabeza

  • El delincuente logró escapar de la escena

El chancero que fue brutalmente agredido por un asaltante la noche del jueves en avenida 10, San José, ya había sido víctima de un atraco hace aproximadamente 10 años, hecho al que también logró sobrevivir.

DIARIO EXTRA conversó con una hija del afectado, quien contó que, aunque su padre apellidado Navarro García ya había vivido una experiencia similar, esta vez el ataque para despojarlo de sus pertenencias fue más cruel.

El chancero es vecino de Cartago y desde hace 20 años que se dedica a la venta de lotería en el centro de la capital. Precisamente esa noche estaba por irse para su casa cuando ocurrió el atraco.

De acuerdo con la brumosa, minutos después de las 6 p.m., Navarro decidió ir a guardar la tabla donde acostumbra a colocar las fracciones de lotería para la venta. Normalmente la deja en un hotel cercano y cuando iba saliendo de este chocó con un hombre.

Navarro creyó que había golpeado a un cliente y cuando se volvió para disculparse se percató de que era el caco que lo venía siguiendo con un arma de fuego en la mano.

Tras amenazarlo, el asaltante comenzó a quitarle la lotería, pero con la esperanza de no perderla el chancero intentó defenderse. Fue ahí cuando el delincuente le propinó la brutal paliza.

Según dijo la hija, Navarro salió a la vía pública con la intención de que alguna persona lo ayudara, pero esto nunca pasó.

Una vez que el sospechoso se dio a la fuga con el millonario botín, los testigos dieron aviso al servicio de emergencias donde despacharon a los paramédicos de Cruz Roja, quienes trasladaron a la víctima al Hospital Calderón Guardia.

En el atraco el sospechoso logró llevarse toda la lotería navideña que tenía el afectado, fracciones de los chances que se jugaban este viernes y lotería nacional del domingo, todo esto valorado en unos ¢5 millones, según dijo la hija de Navarro.

 

AMIGOS AVISAN

 

Horas después de que lo atendieran en el hospital capitalino, a Navarro le dieron de alta y ahora está en recuperación junto a su familia en Cartago.

Su hija comentó que la noticia la recibieron por parte de otros chanceros amigos de Navarro que también trabajan en la misma zona, quienes le informaron que su padre estaba mal, pues el delincuente le golpeó la cabeza con la pistola, le dejó el rostro muy hinchado y presentaba múltiples lesiones más en el resto del cuerpo.

“Fue un gran susto, es algo muy duro que a uno lo llamen para decirle eso verdad, porque uno no sabe en realidad qué es lo que está sucediendo en ese momento y por más pequeño o grande que sea el susto no deja de ser algo tremendo para nosotros como familia. Ayer (este miércoles) le dieron de alta está bastante golpeado y asustado, pero estamos muy agradecidos con Dios porque aquí está con nosotros a pesar de todo”, expresó.

 

CINCO CASOS

 

Consultado sobre este tipo de incidentes, Melvin Montero, de Coopelot, comentó que desde que salió a la venta el gordo navideño a ellos les han reportado al menos cinco asaltos a chanceros, la mayoría de ellos en el centro de San José, Santa Ana, Escazú, Tres Ríos y Cartago.

Montero hizo un llamado a los vendedores para evitar ser víctimas del hampa. Entre sus recomendaciones explicó que lo mejor es no exponerse en horas de la noche y no andar muchas fracciones o dinero en efectivo.

“Es muy duro que uno se esfuerce trabajando para tener un capital y adquirir lotería para venderla y que se la quiten de la noche a la mañana, muchos ponen resistencia, pero más bien están arriesgando su vida, lo ideal es no resistirse al asalto, aunque duela”, comentó.

En la oficina de prensa de la Junta de Protección Social (JPS) informaron que por el momento no tienen reporte de chanceros afectados, pues hasta ayer en la tarde no les habían llegado denuncias judiciales, mismas que son necesarias para colaborar con las autoridades.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

EMAIL: [email protected]

Sábado 09 Noviembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA