Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Pirata pierde batalla contra la muerte

Recibió 7 disparos, Pavas

  • Fueron siete los disparos que se alojaron en el cuerpo de Axel

  • Los investigadores recolectaron las pruebas para dar con el asesino

Luego de luchar por su vida varias horas en el quirófano y sala de recuperación, el cuerpo de Axel Steyffel Rodriguez Murillo no aguantó los siete impactos de bala que recibió mientras estaba en el Ebais de Pavas.

El joven, padre de una niña de dos años, se desempeñaba como taxista informal y llegó en su vehículo al centro médico, se sentó a conversar con un par de personas, en todo momento estuvo en la mira de un sicario, que aprovechó la situación para atacarlo directamente.

Según la información de los testigos, el verdugo llegó en un carro, observó a su víctima y de inmediato la emprendió de múltiples balazos contra el joven de 24 años.

El ataque fue tan certero que recibió los disparos en todas las partes del cuerpo, dejándolo en una condición grave.

Yerlin Molina, de la empresa Emergencia Vital lo socorrió y lo mantuvo con vida hasta su internamiento en el Hospital San Juan de Dios.

“El herido presentaba heridas en cuello, abdomen, extremidades superiores y espalda, motivo por el cual fue movilizado rápidamente al centro médico. Solamente fue el personal de la ambulancia el que lo movilizó, ya que personeros del Ebais no nos acompañaron, por lo que durante el camino se trabajó la vía aérea y el monitoreo cardiopulmonar”, detalló. 

Fue a las 5:00 a.m. de ayer cuando se les reportó a los funcionarios del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) destacados en la sección de homicidios que el pirata ya había muerto.   

Por lo que empezaron con el abordaje del caso para poder determinar cuál fue el motivo que llevó a que se diera la orden de ejecutarlo.

En primera instancia, se está barajando la opción de que el asesinato tiene que ver con un ajuste de cuentas por temas relacionados con narcotráfico, pero la recolección de indicios y de testimonios podría confirmarlo.

Durante el jueves, los personeros de Recolección de Indicios se hicieron presentes al lugar de los hechos para poder determinar con qué tipo de arma se atacó y recolectar más indicios balísticos.

A esto se suma el trabajo de victimización a fin de poder conocer si el asesinado contaba con alguna rencilla o problema. Todo este tipo de variables ya son contempladas por los agentes judiciales. 

Una mujer de apellido Abarca, quien aparentemente era su compañera de vida, publicó en redes sociales: “Amor de mi vida, siempre serás mí mejor recuerdo. El amor de mi vida. Sepa que te amo y ahora nos cuidas desde el cielo mí amor hermoso. Te amaremos por siempre”. 

De la misma forma, otra femenina se sorprendió con la partida del joven. “Estoy en shock. Tantos años sin saber de vos y ahora ver esto, es algo demasiado increíble.

Axel buen viaje tantos recuerdos bonitos que me quedan con vos”.

Las acciones policiales continúan por parte de la policía judicial.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Carlos Barquero

EMAIL:

Sábado 09 Noviembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA