Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Paté prohíbe sexo, guaro y comida chatarra

A jugadores del Saprissa para ser bicampeones

Paté Centeno les marcó bien la cancha a sus jugadores para este cierre de año

Walter Centeno exige a sus jugadores profesionalidad total en este cierre de año para conseguir el doble objetivo de ganar la Liga Concacaf y el Torneo Apertura 2019. El entrenador del Monstruo salió contento luego de la victoria en el partido de ida ante los catrachos. Aunque la ventaja es mínima considera que es valiosa y puede valer para ser campeones. 

“Salgo contento porque el equipo hizo un gran partido, le ganamos a un digno rival. Un equipo potente y fuerte. Hicimos un gol y fabricamos otras opciones, pero no las concretamos. He visto quedar campeón a un equipo con un 0 a 0 y nosotros tenemos la ventaja de un gol. En el minuto 68 ante Olimpia estábamos eliminados, ahora estamos con la ventaja y confiados en Dios”, expresó el Paté.

El técnico de la S no se lamenta por no lograr una victoria más amplia. “Tratamos de hacer más goles, pero el rival juega y lo hizo bien. Quedamos después con 10 hombres y no podemos lamentarnos, debemos ser agradecidos y creo que somos valientes, llevamos una propuesta ofensiva y podemos dar el salto y sacar la serie en Honduras”, valoró el DT morado.

El estratega también destacó la actuación de su equipo en defensa. “Salgo contento con el trabajo defensivo y refleja que controlamos el balón. Me da tranquilidad porque este grupo va creciendo, más allá del resultado. Ese crecimiento es alentador, mis jugadores fueron valientes. Salgo fortalecido porque estos muchachos me demuestran que quieren ser campeones”, señaló el timonel.

Sobre el encuentro de vuelta ante Motagua, promete que no irán a especular ni a cuidar el 1 a 0. “Estamos necesitados de un título internacional que no ganamos hace 14 años. Vamos a ir a correr riesgos a Honduras. Vamos a ir a defendernos con la bola”, expresó. Antes del choque de vuelta del 26 de noviembre, el Saprissa deberá afrontar el cierre de la fase regular en el campeonato local y el juego de ida de semifinales, que será el sábado 23, apenas unas horas antes de emprender el viaje a Tegucigalpa. 

Aquí es donde surge el tema de la responsabilidad y el profesionalismo. Centeno no quiere distracciones y es tajante a la hora de marcarle la cancha a sus dirigidos. Las reglas son claras de aquí al 22 de diciembre. Nada de trasnochar, cero bebidas alcohólicas, comida chatarra y hasta relaciones sexuales antes de los partidos. 

“Los jugadores deben ser profesionales y estar listos para jugar. Por las circunstancias del cansancio requiero profesionalismo. Cuido personal, apartar a las mujeres, salidas, comer bien, todas esas cosas son prohibidas. Deben recuperarse bien después de cada partido y seguir entrenando fuerte porque son atletas de alto rendimiento”, expresó el Paté.

Ya pensando en el partido de mañana contra Jicaral, Walter se refirió a los casos de jugadores como Christian Bolaños, Marvin Angulo y Alexander Robinson, que fueron titulares ante Motagua y no los puede quitar de la alineación ante Jicaral. La idea es que jueguen pocos minutos o incluso no descarta sustituirlos, aunque eso represente perder uno de los tres cambios a los que tendrá derecho durante el duelo. “Son decisiones que tengo que tomar con el cuerpo técnico, debido a que por el cansancio puede venir una lesión. Tenemos que ser inteligentes y cuidar jugadores vitales”, concluyó el entrenador de la S.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

CRÉDITOS: Foto: AFP

EMAIL: [email protected]

Sábado 09 Noviembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA