Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

En protestas incendian universidad

Tercera marcha más grande, Chile

  • En Chile siguen los disturbios.

  • Quemaron una universidad de Santiago.

Santiago. (AFP).- La sede de una universidad en Santiago se incendiaba este viernes al producirse incidentes violentos al margen de una multitudinaria marcha pacífica en el centro de la capital chilena, constataron periodistas de la AFP.
El fuego se propagó rápidamente en la rectoría de la Universidad Pedro de Valdivia, ubicada a unos metros de la Plaza Italia, donde decenas de miles de personas manifestaban pacíficamente en el marco de la crisis social que sacude Chile hace tres semanas.
En el lugar trabajaron 16 compañías de bomberos para controlar las llamas en una casona de 1915 que fue sede del Comité Olímpico de Chile.
Esta es la llamada tercera marcha más grande de Chile, en la céntrica Plaza Italia, que a tres semanas de un estallido sin precedentes rebautizaron con un enorme lienzo "Plaza de la Dignidad".
Otra marea de manifestantes, en su mayoría jóvenes, desfiló frente al palacio de la presidencia La Moneda, entonando lemas contra el mandatario Sebastián Piñera, reclamando su renuncia e insultando a los policías que resguardaban el edificio.
"Vine para derribar mitos de que estas son protestas violentas", dijo a la AFP Cristian, un estudiante de 27 años que asistió a la convocatoria de esta gran marcha por redes sociales tras escuchar el último mensaje del presidente, donde anunció nuevas medidas de seguridad, en un intento por solventar esa crisis como un tema de desorden público.
"El último mensaje de Piñera fue una abierta provocación, no entiende nada", agregó.
"La tercera marcha más grande de Chile" o "La tercera es la vencida", fueron las consignas para este viernes en la tarde, cuando diversas agrupaciones se sirven de WhatsApp, Facebook e Instagram para convocar a marchas pacíficas que buscan rivalizar con los 1,2 millones de personas que el 25 de octubre se reunieron históricamente en el centro de Santiago, y con otra no tan multitudinaria del 1 de noviembre.
Los incidentes violentos, liderados por encapuchados que se suceden desde el 18 de octubre también han desinflado algunas de las convocatorias.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Sábado 09 Noviembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA