Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Rotaciones llegan a la Sele

Para juegos ante Curazao y Haití

Ronald dio la convocatoria en el Proyecto Goal.

El jueves de la próxima semana la Sele se mide de visita ante Curazao. Regresa viernes en la noche, entrena sábado y el domingo a las 5 de la tarde en el Saprissa nos enfrentamos a Haití. 

Esto es por la Liga de Naciones de la Concacaf. Al ser un calendario tan apretado hace que se den cambios de un grupo a otro entre los 11 que se pondrán la casaca tricolor. Así lo confirma el profe Ronald González en conferencia de prensa, donde anunció a 26 jugadores con que afrontará este par de obligaciones. 

¿Por qué llama a 26 jugadores?

-Son 23 los llamados, pero entre una y otra convocatoria se van a dejar tres jugadores de reemplazo o de reserva por cualquier circunstancia que vaya a pasar en vista de que este microciclo al igual al anterior los tiempos son muy estrechos. Hay un partido el día jueves y también un viaje de por medio. Llegaremos viernes a las 10 u 11 de la noche para entrenar únicamente el día sábado y jugar el domingo contra Haití. Es para cubrirnos de cualquier lesión o situación que nos pueda tomar por sorpresa. Estos muchachos nos van a acompañar, no así en el viaje, pero que se mantengan convocados por cualquier necesidad que tengamos.

¿Podríamos ver variantes significativas de una a otra formación titular?

-Sí, es una de las posibilidades que ya hemos tomado en cuenta, especialmente porque los tiempos son muy estrechos. El partido en Curazao es a las 7:30 p.m. Luego tenemos que quedarnos casi todo el viernes para entrenamiento y viajar en horas de la noche con una escala de por medio en Bogotá. Llegaremos el viernes tarde. Ocupo jugadores que estén descansados que estén rápidos. Esta particularidad la tuvimos igual en la fecha pasada cuando jugamos contra el equipo que ha descansado para el segundo juego. El último partido que jugó Haití fue con Bolivia hace dos semanas. Entramos en una desventaja física que queremos compensar con jugadores listos y dispuestos para jugar.  

¿Siente una base sólida por el hecho de que un 90% de futbolistas de la lista final tiene una semana de trabajo?

-Es importante que lo rescatemos. Este microciclo fue una gota de agua en el desierto, una posibilidad muy buena para conocer a los jugadores. Por más intensión o planificación que podamos tener con listas previas el fútbol es muy cambiante. Intentamos hacer esta lista hace 15 días, pero los jugadores juegan, entrenan y han ocurrido situaciones que no podeos manejar. Este microciclo me da la oportunidad de no llamar a ojo sino por conocimiento. Con este trabajo podemos tener mucha mejoría de lo que pudimos demostrar en la fecha anterior. 

¿Qué Selección veremos a diferencia de lo mostrado en los dos empates anteriores?

-Mi idea y la de todos nosotros es que nos veamos mucho mejor. Que tengamos un fútbol más fluido, más presencia en el área, que seamos un equipo más profundo, encontrar un mejor momento de los jugadores, especialmente de los que están jugando. Esa continuidad de juego nos va a dar esa posibilidad. Hemos hecho un esfuerzo para tener a los jugadores de la MLS que tenían una semana de estar parados. Eso nos ayuda a que ellos no descansaran tanto tiempo y darles carga física y futbolística. Hemos practicado un par de sistemas de juego que queremos terminar de definir. Cuando se integren los demás lo podemos practicar mejor.

¿Qué significa un llamado en que aparecen 15 jugadores del torneo local?

-Es un mensaje para todos, no solo para los jugadores nacionales sino para los que están afuera en diferentes ligas. Algunos de ellos ya habían recobrado regularidad, pero por situaciones que no están nuestro control no pudieron estar. Para eso es que vemos los partidos de los fines de semana. Hoy les dije que para los jugadores que estuvieron aquí ya es una ganancia porque los conozco, los vi entrenar y les daremos un seguimiento responsable. A los del exterior que sigan entrenando, que intenten jugar y dentro de los criterios que vamos a utilizar intentaremos que todos estos muchachos pueden venir a la selección gracias a una continuidad.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Sábado 09 Noviembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA