Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Profes chivas por compra de Colypro

Les cerraron puertas y no los dejaron entrar a Asamblea

  • A pesar de ser una fila larga de docentes, no los dejaron entrar.

  • Profesores tuvieron que ver la Asamblea desde afuera del gimnasio.

Decenas de docentes expresaron su malestar cuando no los dejaron entrar a la Asamblea General del Colegio de Licenciados y Profesores en Letras, Filosofía, Ciencias y Artes de Costa Rica (Colypro) que se llevó a cabo este viernes en el Liceo Luis Dobles Segreda en La Sabana.

DIARIO EXTRA recibió diversas llamadas telefónicas de los profesores, quienes sin dudarlo manifestaron su descontento con el colegio, incluso, lamentaron que pese a pagar la colegiatura mes a mes, les prohíban el ingreso cuando se iba a discutir la compra de un edificio en San José para que sea nueva sede.

“Ahorita alquilan un edificio en San Pedro, pero quieren comprar un edificio y no nos dejan entrar para analizar las propuestas, muchos llegamos temprano y aún así nos negaron el ingreso”, manifestó Ana Villalta, profesora molesta.

“Somos casi 80 mil afiliados y en la Asamblea hay 276 profesionales decidiendo por todos”, añadió.

Los profesionales en educación presentes señalaron que todo estaba montado porque en apariencia el edificio que se comprará es el que albergaba la universidad Isaac Newton.

Ante la situación, El Periódico del Pueblo consultó al Colypro y confirmaron que efectivamente se abordaba el tema de la compra del edificio y que las puertas se cerraron como parte del reglamento de la institución.

 

LA COMPRA

 

“Actualmente alquilamos un edificio den San José como sede, pero hemos visto por estudios técnicos, estudios financieros, de ingeniería y legales, que la opción más rentable para el colegio es tener un edificio propio y no de alquiler por lo costoso”, señaló Samantha Coto, jefa de Comunicación y vocera de Colypro.

“La junta directiva hizo una propuesta de compra para no tener que pagar tanto alquiler y, esa opción ahorraría mínimo ¢3 millones al mes. Las opciones se están analizando”, agregó.

 

PUERTA AFUERA

 

Aunado a ello, dijo que por reglamento aprobado en la misma Asamblea se estableció que las puertas se cierran una hora después de la segunda convocatoria.

El primer llamado se hizo a la 1 p.m., el segundo se dio una hora después y se inició con la asamblea, pero, una hora después del segundo llamado se cierra el ingreso por un tema de legalidad.

“A las personas no se les permitió el ingreso porque el reglamento general no lo autoriza, incluso, la junta directiva consultó con los asesores legales e indicaron que se debía cumplir porque podría haber algún vicio de nulidad de la Asamblea”, explicó Coto.

PERIODISTA: Sergio Jiménez

EMAIL: [email protected]

Sábado 09 Noviembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA