Jueves 05, Diciembre 2019

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Espectáculos

Muere creadora de Topo Gigio a los 95 años

María Perego

Los amantes de la marioneta más famosa de la televisión, Topo Gigio, están más que tristes porque hace pocas horas falleció a los 95 años María Perero, creadora del célebre personaje.

"Era una mujer incansable y trabajó en nuevos proyectos hasta el final", declaró Alessandro Rossi, administrador de Topo Gigio Srl, colaborador y amigo de Perego.

Perego nació en Venecia, en 1923. Después de trabajar en el teatro de marionetas se desempeñó como autora de televisión y artista de animación.

En 1958 junto con su esposo Federico Caldura inventó y creó a Topo Gigio, para el cual, se dice, se inspiró en Mickey Mouse.

SOBRE TOPO GIGIO

Topo Gigio es el protagonista de un espectáculo infantil de marionetas en la televisión italiana, creado en 1958. Su primera aparición televisiva fue en 1959 en el programa italiano Canzonissima, su voz original fue interpretada por el actor Peppino Mazzullo y después por Davide Garbolino.

Básicamente construido de gomaespuma y vestido de pequeñas ropas, cuyo estilo fue evolucionando con las épocas, era animado hábilmente desde atrás mientras un fondo negro ocultaba a quienes estaban detrás de la escena. El trabajo de animación de este personaje fue famoso, como su "caída de ojos" cuando sentía vergüenza o quería conseguir algo.

PERIODISTA: Ariel Chaves González

EMAIL: [email protected]

Viernes 08 Noviembre, 2019

HORA: 07:27 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA