Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

¡Aliste paraguas! Onda tropical 47 traerá más lluvias

Durante este viernes

La influencia de la onda tropical generará fuertes lluvias y vientos.

Este viernes, el país tendrá la influencia del paso de la onda tropical número 47, la cual generará fuertes lluvias durante todo el día.

De acuerdo con el informe de Roberto Vindas, meteorólogo del Instituto Meteorológico Nacional (IMN), para la mañana las condiciones lluviosas continuarán en el Caribe y Zona Norte, esperándose lluvias intermitentes de variable intensidad.

“En el Valle Central se anticipa nubosidad variable entre parcial y total con lloviznas aisladas y posibles lluvias de moderada intensidad principalmente al este (alrededores de Cartago, Tres Ríos, Curridabat) y en sectores montañosos”, cita el experto.

Para la tarde habrá nubosidad variable entre parcial y total en todo el país con posibles lluvias aisladas en las cordilleras y sus cercanías, así como en las partes costeras del Pacífico Central y Sur.

“A lo largo de todo el día se esperan condiciones de viento moderado con ráfagas ocasionales para la zona de Guanacaste, el Valle Central y las cordilleras. Las ráfagas máximas se estiman en el rango de 60-80 km/h para las montañas y entre 40-60 km/h para las zonas bajas”, indicó.

Ante esto, el IMN recomienda:

-Extreme las precauciones por vientos fuertes y su posible afectación de techos, cableado eléctrico, rótulos, árboles.

-Precaución en zonas con vulnerabilidad a inundaciones por saturación de alcantarillado, aumento de caudal en ríos y quebradas, así como en zonas propensas a deslizamientos.

-Las embarcaciones deben tener cuidado por mar picado y muy fuerte oleaje en el Pacífico Norte, Golfo de Nicoya, Pacífico Central y el mar Caribe, así como a la navegación aérea por turbulencia sobre los sectores montañosos.

-Evite quemas de todo tipo, ya que pueden salirse de control.

PERIODISTA: Sharon Cascante Lizano

EMAIL: [email protected]

Viernes 08 Noviembre, 2019

HORA: 10:27 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA