Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Lo liquidan frente a casa de familiar

Sicario lo vio solo y aprovechó, Tibás

  • Los paramédicos trataron de salvarle la vida al hombre

  • La policía buscó elementos que permitan identificar a los asesinos

  • Nolan Oconitrillo Vargas

Nolan Oconitrillo Vargas, de 38 años, falleció tras un ataque a balazos cuando se encontraba sobre la vía pública en Copey de Tibás, momento que aprovechó un sicario para ajusticiarlo.

Un familiar que estaba dentro de la vivienda frente a donde ocurrieron los hechos escuchó varias detonaciones y enseguida los gritos de desesperación de Oconitrillo, por lo que salió a brindarle ayuda.

De inmediato llamaron a la Cruz Roja, desde donde enviaron un equipo de paramédicos para darle soporte vital. Aunque hicieron grandes esfuerzos, los plomazos que recibió terminaron acabando con su vida, por lo cual lo declararon fallecido en la escena.

 “Llegamos a atender a una persona herida por arma de fuego, presentaba cuatro impactos de bala en tórax, cara y espalda, ya no presentaba signos de vida y dejamos la escena en manos de la Fuerza Pública.”, detalló el cruzrojista José Sánchez.

Se presume que los sicarios le hicieron un estudio previo para conocer por dónde se movilizaba a fin de cumplir con la orden de ejecución.

Tras la confirmación del asesinato, agentes judiciales llegaron hasta el lugar de los hechos para iniciar con las indagaciones del caso.

En el momento en el que revisaron el cuerpo, le observar un trauma en la cara, se presume ocasionado al caer al piso tras recibir los plomazos.

De momento no se maneja mayor información sobre los sicarios, debido a que el hecho se dio en una zona poco transitada.

Dentro del reporte del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se manifestó que cuando el familiar llegó a socorrer al occiso este aún podía hablar, por lo que se desconoce si pudo señalar a los responsables del ataque.     

Esto será un punto vital para los investigadores en caso de que Oconitrillo lograra identificar a sus justicieros y lo haya comunicado a su familiar, segundos antes de morir.

Se mantienen las investigaciones tras lo recopilado en la escena y en la búsqueda de elementos que puedan generar el rumbo del caso.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Randall Sandoval

EMAIL:

Viernes 08 Noviembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA