Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Ayuntamiento paga ¢151 mills. Por 16 cámaras

A Racsa por cinco años

  • La Municipalidad de Puriscal cuenta con cámaras que rotan 360 grados

  • La Municipalidad de Puriscal cuenta con cámaras que rotan 360 grados

La Municipalidad de Puriscal contrató 16 cámaras de videovigilancia a Radiográfica Costarricense S.A. (Racsa) y pagará $4.306 (¢2,5 millones al tipo de cambio hoy) por mes durante un tiempo de cinco años. 

Durante ese tiempo, el gobierno local estaría pagando a la compañía un monto aproximado de ¢151 millones. 

El costo incluye la instalación, el funcionamiento y el mantenimiento de cada uno de los dispositivos. 

La iniciativa surge tras una coordinación interinstitucional con Racsa y la Fuerza Pública para garantizar y construir un cantón más seguro. 

Luis Madrigal, alcalde de Puriscal, manifestó que el Centro de Monitoreo de cada una de las cámaras se ubicará en la delegación policial de Santiago.

Enfatizó que, ante el convenio de cooperación con el Ministerio de Seguridad Pública, dicho centro se ubicará ahí hasta en tanto el gobierno local cuente con su propio cuerpo policial. 

“Ante la responsabilidad de los gobiernos locales de trabajar por el beneficio de su población y la gran importancia de invertir en seguridad ciudadana, es que celebramos la puesta en marcha de este proyecto de videovigilancia que fortalecerá los esfuerzos para que tengamos un cantón más seguro. 

Esperemos lo podamos complementar el próximo año con el funcionamiento de la Policía Municipal. Sin lugar a dudas esta será, también, una estratégica herramienta para la Fuerza Pública”, expuso. 

SISTEMA DE ROTACIÓN

 

Marco Meza, director comercial de Racsa, manifestó que el equipo en la Municipalidad de Puriscal permitirá que la ciudad sea más segura. 

Adujo que los aparatos monitorearán y grabarán eventos en alta definición. 

“Algunas de ellas cuentan con rotación hasta 360 grados, sistemas infrarrojos para garantizar la visión nocturna y un alcance de hasta 150 metros. 

Además, el sistema estaría en condiciones de incluir más adelante sistemas de reconocimiento facial para la identificación inmediata de personas, detección de movimiento y la recolección de una serie de datos que permitirán la toma de decisiones oportuna en temas de seguridad ciudadana”, expresó. 

De acuerdo con Meza, la propuesta tendrá como finalidad la construcción del concepto de territorios seguros, lo cual facilitará la convivencia y la recuperación de los espacios públicos.

PERIODISTA: Greivin Granados

CRÉDITOS: Foto: Cortesía

EMAIL: [email protected]

Viernes 08 Noviembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA