Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Fideicomiso recauda ¢537 mills. en ruta a San José

Con datos al 3 de noviembre

Estos son algunos de los tiquetes que se entregan a los usuarios de la ruta nacional 1 desde el 16 de julio.

El 16 de julio entró en operaciones el Fideicomiso Ruta Uno, que administra las estaciones de peaje en Río Segundo y Naranjo. Desde esa fecha hasta el 3 de noviembre la organización procedió a la recaudación de ¢537 millones. 

La organización aseguró que estos cobros son necesarios para el financiamiento de la carretera que comunica San José con San Ramón y se constituye a partir del peaje que pagan los vehículos y los aportes aprobados por los fideicomitentes.

 

MEJORAS 

 

María José Alvarado, vocera del Fideicomiso Ruta Uno, dijo a DIARIO EXTRA que la unidad administradora del proyecto es enfática al establecer las mejoras para los procesos de recaudación de peaje en esos puntos. 

Agregó que con esos ingresos se financiará la mayoría de las inversiones y gastos en que deba incurrir el fideicomiso con el fin de ampliar la carretera. 

La vocera enfatizó que actualmente la suspensión del cobro del peaje en Río Segundo se aplica solo cuando la longitud de fila de vehículos supera los 900 metros.

“El Fideicomiso está preparando los estudios y anteproyectos para contratar las obras requeridas para mejorar la infraestructura de las casetas existentes, automatizar el cobro de las tasas de peaje mediante el uso de dispositivos electrónicos para agilizar el cobro y mejorar el servicio”, explicó.

Además enfatizó que con las medidas implementadas por el Fideicomiso desde que se asumió la administración de las estaciones de peaje, se logró mejorar la recaudación en la estación de Río Segundo un 11% entre julio y noviembre de 2019.

 

TIQUETES 

 

A los usuarios de la ruta nacional 1 se les entregan unos tiquetes de peaje con características diferenciadas en relación con los que da el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi). 

Alvarado indicó que en el anverso se encontrará el logo del Fideicomiso Ruta Uno a colores y también se detalla la información de la estación donde se emite el cobro, el tipo de vehículo y la tasa por pagar. 

Mientras tanto, en el reverso tiene una trama con los logos del Fideicomiso Ruta Uno y otros elementos de seguridad.

“Para la producción de los nuevos tiquetes o comprobantes de pago de las tasas de peaje se contrató a la Imprenta Nacional, que se encargó del diseño gráfico de los tiquetes y de la colocación de dispositivos de seguridad para asegurar su validez y su impresión”, finalizó.

PERIODISTA: Greivin Granados

EMAIL: [email protected]

Viernes 08 Noviembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA