Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Daly pinta bien en la Sele

Jugador de la segunda marca diferencia

Jostin Daly tiene potencia, buen movimiento en la cancha, olfato de gol y buena definición.

La Sele cuenta con un hombre de 21 años, con potencia, muy buena ubicación en el terreno de juego y sobre todo olfato de gol. Su apellido es Daly y su nombre Jostin.

No nació en España, no es pintor, tampoco escultor, grabador ni escenógrafo, pero sí un artista en la cancha. No en vano ha estado en procesos de selecciones sub17, sub20, sub21 y sub23.

El romperredes conversó con DIARIO EXTRA previo al entrenamiento de la Tricolor, de cara a los juegos ante Curazao y Haití por la Liga de Naciones, el 14 y 17 de noviembre, de visita y en casa. Juega en la Liga de Ascenso con Sporting FC, cuadro con el que suma 10 goles en esta campaña. 

¿Cómo toma el llamado a la Sele?

-Como les decía a los compañeros, tiene que dejar de ser una sorpresa que un jugador de segunda división sea convocado a una selección, ya que en segunda división hay bastante calidad y buenos jugadores. No tiene que ser sorpresa. Siempre he trabajado para esto y para más. No me lo esperaba, pero gracias a Dios estaba preparado. He trabajado bien. Estoy supercontento y orgulloso por el trabajo que estamos haciendo. Se queda uno sin palabras al tratar de explicar lo que es una convocatoria a la Selección mayor. Como te dije, no debe ser sorpresa. 

¿Es verdad que anotó un gol en el fogueo contra la sub23?

-Sí, tuvimos un amistoso contra la selección sub23 y todo muy bien. Fue una diagonal que tiré a la espalda de los defensas y quedé mano a mano con el portero.

¿Había trabajado con Ronald González?

-Cuando llego a Sporting en este inicio de torneo es cuando lo conozco, pero estuve muy poco tiempo, pues pasa lo de acá, entonces Ronald está como en eso de si se va o no. Hemos tenido buena relación.

¿A qué delantero tiene como referente? 

-A (Víctor) Mambo Núñez por el trabajo que ha hecho en mí. Le agradezco demasiado. Hemos tenido una buena relación desde pequeño, desde los 7 años. Me volví a encontrar con él en el Herediano y me ha estado jalando. Es como mi padrino.

¿Qué le dice Mambo?

-Me da consejos en todo momento, como ahora que me convocaron a la Selección me dijo que estuviera tranquilo, que no me diera por menos, que llegara humilde, con los pies sobre la tierra. Solo consejos positivos me dan. 

¿Qué repasa de su experiencia en primera división?

-Desde muy joven, en el 2016, debuté con Heredia. A partir de ahí estuve en Guadalupe y en UCR. Todo ha sido positivo en mi vida, a pesar de que haya jugado, haya hecho goles o no. Todo ha sido positivo.

¿Cuánto creció en el exterior al estar en el Cibao de República Dominicana?

-No es una liga conocida, pero no es una liga mala. Lo hemos visto con países de los que anteriormente se especulaba un nivel inferior y ahora vienen creciendo. Es un fútbol bastante físico. Fue muy positivo porque en ese momento algunos equipos me cerraron la puerta aquí en Costa Rica y no se veía luz al final del túnel, pero sí se vio. Fue positivo, salí bien y volví a agarrar esas ganas de seguir jugando.

¿Cómo ve la posibilidad de estar en la lista definitiva para jugar ante Curazao y Haití?

-Simplemente trabajo y me preparo para lo que sea. Agradezco a Dios por las oportunidades, sea esta o la otra lista. Eso lo dejamos del profesor y a Dios.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Viernes 08 Noviembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA