Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Cortan orejas y dedos a 2 jóvenes y los calcinan

Hallan cuerpos en finca de palma africana, Parrita

  • Lanzaron los cuerpos semicalcinados en una finca de palma africana

  • Agentes judiciales trabajaron en la escena en busca de evidencias

  • Perros entrenados hallaron prendas de vestir de las víctimas

  • En el cajón de un carro judicial retiraron los cadáveres

Dos hombres fueron hallados sin vida y semicalcinados en una finca donde se cultiva palma africana en Parrita, Puntarenas. Las víctimas fueron identificadas como Davis Sánchez Masís, de 29 años, y un menor de 17 años, quienes según sus familiares llevaban dos días desaparecidos.

El hallazgo lo hizo un peón de la Finca Esperanza, quien mientras recorría el terreno vio los cuerpos boca abajo con fracturas en las extremidades y con quemaduras, principalmente en cintura, abdomen y tórax. Además les cortaron las orejas y los dedos.

De acuerdo con la policía, a ambos los retuvieron en una vivienda cerca de la finca, donde los torturaron, posteriormente los subieron a un vehículo y los llevaron hasta ese lugar, donde les rociaron una sustancia inflamable y les prendieron fuego.

Allegados a las víctimas no descartan que al menos dos sujetos los subieran al carro de Sánchez Masís, el cual aún no aparece.

 

SE LO LLEVAN DE LA MANO

 

María Eugenia Alfaro Rojas, vecina del menor, manifestó que este eran un joven trabajador.

“El martes a las 4 de la tarde desapareció, había salido con otro hombre vecino del sector conocido como Reformadores. No acostumbraba perderse ni faltaba a dormir, trabajaba recogiendo frutas y coyol, inclusive lo ponían a arreglar motos”, narró.

Otra mujer que por temor prefirió no revelar su identidad agregó que tiene ocho años de conocer al adolescente.

“El martes llegó a la casa a preguntar por mi marido, pero no estaba, y me dijo que después volvería. Creo que se lo llevaron de la mano y para no dejar testigo lo mataron. 

Lo noté muy callado, como no era costumbre, ya que era alegre e inquieto y muy trabajador. No sospeché que nada malo le pasaba y desconozco con quién andaba”, detalló.

 

RELACIONADO CON CRÍMENES 

 

Fuentes policiales comentaron que Sánchez Masís era reconocido en la zona por diferentes delitos y estaría relacionado con al menos dos homicidios en Jacó y Puriscal.

No descartan que su muerte obedezca a un ajuste de cuentas por drogas y como venganza por la muerte de dos hombres, sin embargo las pesquisas continúan para determinar el grado de responsabilidad.

Trascendió que era conocido como “Tui” y no le gustaba salir de su casa en el barrio Reformadores. Cuando andaba en vehículo con su pareja se quedaba en el interior y era ella quien se bajaba a hacer las diligencias.

Además contaba con un grupo de amigos que presuntamente distribuyen drogas en la zona de Parrita y Quepos.

 

ESCENA OLFATEADA

 

Dos perros del Organismo de Investigación Judicial olfatearon la zona donde ubicaron trozos de ropa de las víctimas, quienes fueron vistos por última vez en La Loma, Parrita. 

Agentes judiciales realizaron el levantamiento de los cuerpos y los trasladaron hasta el Complejo de Ciencias Forenses del Poder Judicial para la autopsia y determinar la causa de muerte.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Isaac Villalta

EMAIL:

Viernes 08 Noviembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA