Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Confía en ser el mejor extranjero

Bryan Rubio, atacante del Herediano

A base de goles Rubio se ganó un cupo en el once titular

Bryan Rubio, delantero mexicano del Herediano, se convirtió en pieza clave del engranaje del técnico José Giacone. Registra 992 minutos en el actual certamen, en los cuales marcó 9 anotaciones. Sobre estos detalles conversó el artillero con El Periódico de Más Venta en Costa Rica.

 

CLASIFICACIÓN

 

“Un poquito complicado porque se nos hizo un poco difícil. Dejamos ir puntos importantes en partidos que pudimos sacar un buen resultado, hubo descuidos. Creo que si no hubiera sido eso hubiéramos estado clasificados hace tres o cuatro fechas”.

 

ADAPTACIÓN

 

“No me costó, simplemente me pude adaptar después de que me empezaron a dar minutos, cuando llega (José) Giacone y empieza a tener confianza en mí, me puso a jugar. No era tanto de adaptarme, sino tener minutos dentro del terreno de juego”.

 

MEJOR EXTRANJERO

 

“Los números hablan, en la escala de los minutos que tengo creo que he sido el mejor delantero del campeonato. Si hubiera jugado la primera vuelta de manera completa, como lo he hecho con Giacone, posiblemente tendría más goles. No descarto quedar como mejor extranjero del campeonato”.

HEREDIANO

 

“Conocía del equipo porque es un club grande que ha participado en torneos internacionales, igual siempre se foguea contra equipos de México. Sabía que era una gran oportunidad y responsabilidad llegar a una institución grande, sabía que adaptarse a todas las circunstancias iba a costar, pero que podíamos hacer bien las cosas”.

 

LLEGADA AL FÚTBOL TICO

 

“Mi carta (ficha) es de Tigres, pero el que me presta es Toluca. Tigres me prestó al Toluca un año, participé con ellos seis meses, después quedé fuera de planes porque hubo cambio de técnico. Ricardo La Volpe me recomendó con Jafet Soto (gerente de Herediano) y de primera le tomó la palabra, confió en esa recomendación”.

 

TORNEO

 

“Si lo comparamos con ligas mayores hay un poco de diferencia, pero internamente la competencia es dura. El torneo es difícil, todos compiten por un lugar, no es fácil. Me ha gustado la competencia que hay en el torneo”.

 

CUALIDADES

 

“Oportunista. Uno como delantero por mucho tiene como cinco llegadas en cada partido, por lo que hay que mentalizarse en que la que quede hay que anotarla. Tengo las cualidades físicas de picar a la espalda, ser explosivo, fuerte”.

EL PAÍS

 

“Me ha gustado bastante, con unas ganas inmensas de quedarme. Si se presenta una oportunidad para mi futuro deportivo, pues tendré que salir, pero sí quiero quedarme. La gente es superbuena, me han tratado muy bien, las personas son muy educadas”.

 

DE CARA A SEMIS

 

“Vengo haciendo goles y eso me da un respaldo enorme. Pero hablemos del equipo que viene en alzada, estamos haciendo bien las cosas y esperamos lo mejor de todos. Sabemos que el Saprissa es un gran enemigo y le vamos a pelear con todo, queremos pasar a la final”.

 

FIGURAS DE LA “S”

 

“Michael Barrantes es sobresaliente, es muy desestabilizador. También está Manfred Ugalde, es un delantero joven que si te gana la espalda tiene muchas condiciones para irse frente al marco solo. Lo mismo pasa con Johan Venegas, por algo tiene sus goles. Son peligros a las espaldas de los defensas”.

 

TODO PUEDE PASAR

 

“Herediano siempre va a pelear por la final, por el campeonato, ese es nuestro objetivo, esté quien esté, venga la Liga de líder o que el Saprissa haya hecho tantos puntos, abramos de local o de visita. Nuestro objetivo es solo uno y no va a cambiar. Vamos con todo”.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

CRÉDITOS: Foto: Prensa CSH

EMAIL: [email protected]

Viernes 08 Noviembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA