Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Gastronomía, fotos y música

Este sábado 9 de noviembre con “Jale al Puerto”

Las actividades son gratuitas y para toda la familia.

Conocer sobre la historia de la isla San Lucas, degustar lo mejor de la gastronomía del Pacífico, bailar con una orquesta y disfrutar tanto de la playa como del mar son algunas de las actividades que usted podrá disfrutar en la nueva edición de "Jale al Puerto".
Dicho evento se programó para el sábado 9 de noviembre con el objetivo de que las familias se entretengan sanamente y se reactive la economía de la provincia.
Sylvie Durán, ministra de Cultura, explicó que unieron esfuerzos con el despacho de la primera dama, Claudia Dobles, el Ministerio de Ambiente y Energía, los Institutos Costarricense de Turismo (ICT) y Costarricense de Puertos del Pacífico (Incop) y la Junta Promotora de Turismo de Puntarenas.
“Es una articulación interinstitucional para potenciar la cultura como factor del desarrollo. En esta ocasión, compartimos agenda con otros proyectos que ponen en valor las singularidades de Puntarenas: su gastronomía, su música y la historia a través de uno de sus principales patrimonios naturales”, reiteró.

IMÁGENES Y COMIDA

De acuerdo con los organizadores, el día arrancará con la inauguración de la exposición "San Lucas: Historias y Fragmentos" en las instalaciones de la Capitanía local. Esta muestra se compone de 25 fotografías y permanecerá abierta hasta abril de 2020.
Seguidamente, a la 1 p.m., arrancará la II edición de la ruta gastronómica “Con sabor a Puerto” con el lema “Pasea en bus, come y compra”, mediante la cual se visitará 15 restaurantes. Se trata de Isla Cocos, Aldea, Manglamar, Maes Grill, Shrimp Shack, Chung San Bistro, Puntarenas Typical Food, Josefina Restaurante, Delicias del Puerto, Doyamar Vianda, Marisquería Pata Larga, Lunarrosa, Malibú Praia Nova, La Takería y El Jorón.
Los interesados deben presentarse en la Plaza del Pacífico desde donde saldrán los autobuses de forma gratuita.

MÚSICA Y RECUERDOS

La edición se cerrará con el concierto “Recordando a mi Puerto” al caer el atardecer al costado del Parque Lobo, sobre el Paseo de los Turistas, con el legado musical del reconocido bolerista puntarenense Gilberto Hernández e interpretado por la Orquesta Lubín Barahona y sus Caballeros del Ritmo.

PERIODISTA: Laura Morales Sánchez

EMAIL: [email protected]

Viernes 08 Noviembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA