Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

¿Cuándo se debe desechar un medicamento?

Foto: Con fines ilustrativos.

Una gran cantidad de costarricenses consumen medicamentos para contrarrestar los síntomas de diferentes enfermedades, pero ¿sabe usted cómo identificar los que ya no son utilizables?

Los especialistas del servicio de farmacia del Hospital Rafael Ángel Calderón Guardia explicaron que el primer aspecto importante es verificar la fecha de vencimiento.

De igual forma eliminar los que no cumplen con los criterios de calidad porque cambiaron sus características físicas, como por ejemplo un empaque dañado. A ello se suma los que podrían estar contaminados, o bien de los que presuma que fueron adulterados.

"Además, los medicamentos almacenados en condiciones distintas a las recomendadas en el etiquetado del producto particularmente todos los medicamentos que deben manipularse en cadena de frío y que se confirme que perdieron esa condición.

También aquellos que poseen el sello de seguridad perdido o violado aunque no hayan caducado" ampliaron mediante un comunicado de prensa.

A la lista se suman todos los comprimidos y cápsulas sueltos o a granel que son devueltos de los servicios de hospitalización.

Trascendió que en dicho centro médico se llevó a cabo una campaña de recolección de medicamentos durante la mañana de este miércoles, con el objetivo de asesorar a los asegurados.

PERIODISTA: Laura Morales

EMAIL: [email protected]

Jueves 07 Noviembre, 2019

HORA: 06:02 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA