Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Costa Rica ya tiene 16 comités aprobados por OCDE

Gobierno corporativo es la más reciente adición

El gobierno corporativo incorpora aspectos como las superintendencias y todas las entidades con juntas directivas

Costa Rica ya tiene 16 comités aprobados por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) con miras a su incorporación plena al organismo. En total, el país debe cumplir con 22 requisitos para ese propósito.

La más reciente incorporación correspondió a lo referente a gobierno corporativo, en que se evaluó positivamente una serie de modificaciones que Costa Rica implementó con el propósito de acercar el país a los estándares internacionales.

Para ello las superintendencias tuvieron que ajustar y dar seguimiento a un plan de acción particularmente de la Superintendencia General de Valores (Sugeval) bajo el liderazgo del Consejo Nacional de Supervisión del Sistema Financiero Nacional (Conassif).

Estas acciones comprenden modificaciones en las áreas de gobierno de estas dependencias, mientras que de las entidades del Estado se encargó el ministerio de la Presidencia, que creó la Unidad Asesora de la Propiedad Accionaria del Estado, gracias a lo cual se emitieron un par de reglamentos para mejorar la relación de las empresas del Estado con el Gobierno de la República, entre otras modificaciones.

Costa Rica se comprometió con la hoja de intención para incorporarse a la OCDE de tener todos los comités listos con las aprobaciones legales pendientes en la primera mitad de 2020.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Imagen con fines ilustrativos

EMAIL:

Martes 05 Noviembre, 2019

HORA: 05:18 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA