Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

“Cené con mis hijos y fumé marihuana”

Acusada de quemar a los niños habló de lo sucedido, San José

Batista se sentó en el banquillo de los acusados y le aseguró al tribunal que después de la última cena con sus hijos fumó marihuana

La mujer de apellido Batista que enfrenta una acusación por encerrar y quemar a sus dos hijos dentro del dormitorio de su vivienda en San Francisco de Dos Ríos, habló ante el tribunal sobre los momentos antes, durante y después de lo que consideró una tragedia. 

“La mayoría del tiempo tenía problemas, me dormía y llegaba tarde a todo y mis hijos también, el día de la tragedia estaba trabajando y cuando salí como 5:10 p.m. Cristofer llegó a recoger a los bebés a la guardería y después nos llevó a casa. 

Luego salimos a comprar leche y galletas, hicimos cena y nos pusimos hacer unas tareas, después me senté al sillón y vemos una película, los llevé a acostarse y me quedé con ellos mientras se dormían, me levanté y me fui para el sillón, estaba viendo la Casa de Papel, estaba fumando mi puro de marihuana, siempre lo hacía en las noches”, aseguró.

La imputada hace una pausa mientras llora, pide un vaso de agua al asistente del tribunal y continúa su relato.

“En el sillón me quedé dormida y cuando me desperté el cielo raso se estaba cayendo a pedazos, tiras completas de plásticos caían, estaba confundida, me levanté como desorbitada, no estaba acostumbrada a despertarme de esa forma. 

Fui a la puerta del cuarto, les grité, los llamaba, no me contestaban, tenía los uniformes encima del sillón, agarré uno y traté de abrir la puerta, no pude abrirla y me fui para afuera a pedir ayuda a los vecinos, al primero que vi fue Show y él corrió a la casa a ayudarme, me empujaba para que saliera”, recordó. 

 

A TOMAR EN CUENTA

 

Batista, con una expresión que denota tranquilidad, dice que las dedicatorias se hacen en vida y no cuando están muertas las personas. 

“Mis hijos no salían, cuando llegaron los bomberos les dije que me sacaran a mis bebés como fuera, que sabía que me estaban esperando, me dijeron que no habían sobrevivido, me llevaron a la puerta de vecino con mi mamá y afuera estaba mi familia.

Casi no podía hablar, no recuerdo bien qué estaba haciendo, yo amaba a mis hijos, les dije que todos los días consumía marihuana en las noches, que no me presionara más, me temblaban las manos, estaba confundida, salía a buscar a mis hijos, pero me decían que no estaban”, enfatizó.

La joven acusada dijo que había trabajado en dos bancos antes de que la detuvieran.

“Cada 26 de cada mes de que no estoy con ellos los recuerdo, no quería mentir, les dije que había fumado y me hicieron examen de orina, de sangre y de heces, aunque a mi abogado no le pareció, le dije no me oponía para que todo se esclareciera. 

Me quise ir de San Francisco porque veía a los compañeros de mis hijos, a las maestras y la escuela, los parques donde los llevaba siempre, verlos a cada rato no era bueno. Me fui para otro lado, siempre en San José”, puntualizó.

 

ARREMETE CONTRA LA FISCAL

 

La acusada la emprendió contra la representante del Ministerio Público, Alejandra Arce.

“Durante el debate ha dicho en varias ocasiones que no conocía el expediente hasta el momento del juicio, mi abogado me facilitó el expediente y pude leer en varias hojas el 26 de abril ella fue la que autorizó que me hicieran el examen toxicológico. 

El 30 de abril que fue la mesa de trabajo con investigadores de incendios y los del OIJ, ella era la que lideraba, ha sonado deshonesto, año y 6 meses ha conocido el expediente, entonces por esa razón no quiero responderle preguntas”, aseguró. 

El juicio continúa con el desfile de más testigos por parte de la defensa.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Mauricio Aguilar

EMAIL:

Jueves 31 Octubre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA