Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Opinión

La más cercana…

Ninguna institución pública está tan cerca de nosotros como la Municipalidad. Allí, en los 82 gobiernos locales que existen en Costa Rica se toman decisiones y se adoptan acuerdos que inciden directamente en nuestro bienestar, el de nuestra familia, vecinos y amigos.
Pensemos nada más en la importancia que tiene para nuestra vida y para nuestro entorno más cercano contar con servicios públicos continuos y eficientes que garanticen la recolección de basura y otros desechos, la oportuna intervención de la policía municipal, el mantenimiento de parques y espacios de recreación, la construcción y conservación de las calles y aceras, la instalación de nuevos negocios y actividades productivas, además de la promoción de actividades y eventos deportivos y culturales que sirvan para nuestra diversión y nuestro desarrollo integral como seres humanos.
Esa inmediatez de las municipalidades con nuestra realidad favorece que las decisiones que adoptan al administrar nuestros intereses locales y organizar los servicios que prestan, consideren siempre las caracterísiticas propias que nos identifican como comunidad. Ello implica integrar en sus políticas las particularidades que distinguen la extensión territorial, el desarrollo socioeconómico y la identidad cultural del lugar en el que vivimos.
Esta mirada a las funciones de nuestras municipalidades y al enfoque que las orienta nos permite apreciar el efecto cercano y directo de su trabajo en el ejercicio de nuestros derechos y en la satisfacción de las necesidades que resultan fundamentales para nuestros barrios, nuestras familias y nuestros lugares de trabajo.
Es precisamente esa cercanía y esa inmediatez de lo municipal con nuestra vida cotidiana lo que nos exige presencia y participación en la elección del próximo 2 de febrero, fecha en la que tendremos la oportunidad de escoger a las personas que tomarán esas decisiones por nosotros. Por eso informémonos, decidamos y votemos por quien más nos representa.

PERIODISTA: Magistrado Max Alberto Esquivel Faerron

EMAIL:

Miércoles 23 Octubre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA

ÚLTIMA HORA