Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Escapa de clases y se ahoga en río

Dos compañeros se salvan, Upala

  • Familiares del joven llegaron a la escena y no pudieron contener las lágrimas.

  • Luis Ruiz, hermano del fallecido.

Escaparse de clases para ir al río con dos compañeros le terminó costando la vida a un estudiante de 14 años este martes en Brasilia de Dos Ríos en Upala, Alajuela.
Los adolescentes pertenecen al Liceo de Brasilia y al parecer ayer en la mañana lo único que querían era disfrutar y bañarse un rato en la poza Coronado del río Colón.
Sin embargo, en el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informaron que luego de que el joven se tiró al afluente, que tiene una importante profundidad, sus amigos lo perdieron de vista pues no pudo salir.
Inmediatamente los muchachos dieron aviso a las autoridades del centro educativo, así como al servicio de emergencias, pero para cuando los cruzrojistas llegaron no había nada que hacer porque no tenía signos vitales.
Carlos Gutiérrez Miranda, director del Liceo de Brasilia, explicó que la noticia le llegó mientras estaba en su oficina analizando un proceso administrativo junto a un compañero.
De acuerdo con Gutiérrez, el ahora fallecido cursaba el octavo año en el colegio y al momento de la tragedia tenía lecciones.
“Él debía estar en el centro educativo, sin embargo en apariencia se escapó, una problemática que se da en todas las instituciones lastimosamente. El liceo cuenta con un lote bastante grande y hay una parte que no se logra alcanzar a ver y aparentemente por ahí salieron los estudiantes”, dijo.
El director agregó que están colaborando con las autoridades judiciales para esclarecer lo ocurrido en el sitio.
“Todavía estamos en proceso de investigación y por respeto al dolor de la familia no podemos dar muchos detalles. Enviamos nuestras condolencias a los allegados del muchacho. Esto es muy lamentable porque es un estudiante que estaba empezando con la vida”, concluyó.
El cuerpo del adolescente lo dejaron en la orilla del río, donde los oficiales de Fuerza Pública lo custodiaron hasta que los agentes del OIJ hicieron el levantamiento del cuerpo, que remitieron a Medicatura Forense.
En medio de las lágrimas Luis Ruiz, hermano del occiso, recordó al menor como una persona alegre, que siempre se esforzó por salir adelante.
Además, desde muy pequeño el adolescente les dijo que soñaba con terminar el colegio y prepararse para desempeñarse como mecánico automotriz.
Algunos vecinos también se mostraron consternados por lo ocurrido, pues desde hace muchos años conocían al joven.
La familia se prepara para realizar las honras fúnebres y sepultar al adolescente.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

CRÉDITOS: Fotos: Eddy Gómez, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Miércoles 23 Octubre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA