Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

En matas ocultan 250 kg de cocaína

Salían de Limón hacia Holanda

En total había 250 kilos de cocaína que sacaron de las cajas

Los oficiales de la Policía Control de Drogas (PCD) frenaron en los muelles de APM Terminals en Moín, Limón un contenedor con droga que iba para Holanda.

Al analizar su contenido identificaron que pertenecía a una empresa que exportaba plantas ornamentales, entre las que iban ocultos 250 kilogramos de cocaína.

El cargamento camuflado no es parte de lo enviado por la empresa comercializadora de plantas; alguien violó los sellos del contenedor para camuflar entre las matas la droga y enviarla hasta Roterdam.

Los agentes encontraron varios bultos negros y grandes dentro de las cajas en que iban las plantas ornamentales y al abrir los salveques vieron varios paquetes en forma de ladrillo, por lo que revisaron el contenido para confirmar lo que parecía ser cocaína.

Tras contabilizar todo el cargamento se incautaron 250 paquetes de aparente cocaína con un peso aproximado de un kilogramo cada uno.

“Es importante indicar que es un trabajo eficiente que hace la policía para evitar que este tipo de cargamentos lleguen a otras partes. Vamos a seguir luchando, vamos a seguir trabajando para proteger el prestigio del país”, resaltó Michael Soto, ministro de Seguridad Pública.

Soto indicó que la empresa de exportación de plantas ornamentales no tendría relación con el tráfico internacional de drogas, sino que las organizaciones criminales aprovecharon alguna circunstancia para incluir las drogas en el cargamento.

El jerarca señaló que aunque han llegado drogas a otros lugares del planeta, se realizan trabajos de inteligencia en el país para evitar que se den este tipo de acciones que afectan la imagen de Costa Rica a nivel mundial.

PERIODISTA: Sharon Cascante Lizano

CRÉDITOS: Foto: MSP

EMAIL: [email protected]

Miércoles 23 Octubre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA