Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Lluvias asustan a cartagineses

CNE valora alertas

  • Las constantes lluvias generaron el desplome del puente peatonal

  • Los vecinos también temen que alguien resulte herido

  • Los lugareños denuncian que el alcalde va a pedir votos y no ayuda en nada

Varios vecinos de las comunidades de La Eulalia y Calle Girales en San Diego de La Unión, Cartago, se encuentran muy preocupados debido al desprendimiento de parte de la vía y de un puente peatonal, el cual colapsó con las intensas lluvias de la tarde de este lunes.

Un terreno donde peligran varias viviendas y a la vez sirve como paso para que las personas se dirijan a la escuela y otros sitios se encuentra falseado, de acuerdo con los lugareños hace muchos años vienen denunciando la situación ante la Municipalidad de La Unión pero no les han resuelto.

DIARIO EXTRA conversó con Silvia Villalobos, vecina del sector, quien relató lo difícil que ha sido el tema.

“El problema no es nuevo, a pesar de eso la Municipalidad no ha hecho nada. Nos molesta que el alcalde Carlos Villalobos ha venido a pedir votos, pero no ha hecho mayor cosa. Iban a hacer un play, pero donde lo iban a construir está por caerse”, expresó.

Los habitantes le reclamaron al jerarca debido a que por este puente transitan muchas personas, en especial niños que se desplazan a estudiar, por lo cual temen por la vida de los menores.

Días atrás el puente peatonal comenzó a tener problemas hasta que ayer con las intensas lluvias se desprendió por completo, denuncian que hoy muchos cartagineses están en riesgo.

Iris González, otra lugareña, aseguró que a pesar de que la estructura había quedado falseada, la municipalidad no hizo nada.

“Es un paso vital para ir a todos lados, la iglesia, el Ebais, la escuela. El alcalde ni siquiera se ha molestado en hacer algo para ayudarnos, caso contrario a la gente de la Comisión de Emergencias quienes han estado anuentes a colaborarnos”, añadió

Parte de la vía principal también está dañada y temen que con las próximas lluvias el problema crezca hasta que quede inhabilitada por completo afectando a cientos de personas de Calle Girales y Santiago del Monte.

Además les preocupa varias viviendas que se encuentran cerca de la zona.

Funcionarios de la Municipalidad colocaron mallas protectoras alrededor del puente y cerraron el paso para evitar tragedias.

 

PRECAUCIÓN

 

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) indicó que atendió 28 eventos en todo el territorio nacional producto de los altos montos de agua que cayeron el fin de semana.

Justamente esto ha llevado a que se generen revisiones a fin de determinar si hay zonas inhabitables y sobre eso coordinar los desalojos.

De momento no se ha requerido la apertura de ningún albergue o el desplazamiento de lugareños.

La CNE enfatizó que quienes residen en lugares propensos a deslizamientos o inundaciones deben mantenerse en comunicación con las autoridades ante una eventualidad.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Colaboración: Allan Madrigal

EMAIL:

Martes 22 Octubre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA