Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

A evitar papelón de Machillo y Medford

Andrés Carevic con Alajuelense

Andrés Carevic llegó a la Liga para el Apertura 2019 y tiene al liguismo ilusionado con el cetro.

Alajuelense es un equipo arrollador, con la victoria del domingo se aseguró el boleto a una eventual gran final y cerrar el resto de instancias en casa. De ganar los tres partidos que restan llegarán a 57 puntos, un récord en torneos cortos.

Superarían su propia historia, 53 unidades que obtuvieron en el Invierno 2014 al mando de Óscar Ramírez y los 54 de Herediano en el Apertura 2017 con Hernán Medford. Sin embargo es justo ahí donde está el principal desafío, ya que ninguno de esos dos planteles logró coronarse con el título de monarcas nacionales. El conjunto de Machillo tenía todo para celebrar, pero al final debió aceptar la derrota, ya Saprissa subió a la tarima. Con Herediano no fue distinto. Los florenses incluso estaban invictos, pero de nada les valió. En la serie final se toparon con Pérez Zeledón, que les ganó al término de los 180 minutos, lo más doloroso para ellos es que los generaleños celebraron en el Rosabal.

Carevic indica que él no se fija en estadísticas, lo único que le preocupa es el partido siguiente, en este caso Cartaginés. Sin embargo eso no quiere decir que no disfruten del buen momento. El D.T. asegura que todo se debe al trabajo del grupo, al compromiso de todos en la institución y a ese deseo de alcanzar las metas. Alajuelense suma 48 puntos, la diferencia con el segundo lugar es amplia. De acuerdo con los registros, ningún líder en la historia del balompié costarricense logró sacarle más de 11 puntos al segundo lugar en la fase clasificatoria. En el Apertura 2017 Herediano hizo 54 unidades, le siguió Saprissa con 43. En 1978 los florenses llegaron a 45, le siguieron el Saprissa y el Municipal Puntarenas con 34 cada uno. Estas dos fueron las mayores distancias entre el puntero y su perseguidor.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

CRÉDITOS: (Foto: Johanfred Bonilla)

EMAIL: [email protected]

Martes 22 Octubre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA