Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Zarcereños están de fiesta

Celebran a su patrono san Rafael Arcángel

Decenas de personas participaron en el desfile, que cumple 80 años

Los vecinos de Zarcero, en Alajuela, este domingo celebraron por todo lo alto la Entrada de los Santos, como parte de las fiestas patronales en honor a san Rafael Arcángel, patrono del cantón.

En la actividad, que tiene 80 años de realizarse continuamente, participaron 20 filiales de la parroquia con sus respectivas imágenes. También se unieron instituciones y grupos de la comunidad, como Bomberos de Costa Rica.

El emotivo desfile salió pasadas las 8:30 a.m. del campo ferial y lo encabezó la Banda Municipal de Zarcero, seguida por la imagen de san Rafael Arcángel, patrono de la Parroquia de Zarcero, quien simbólicamente invitó a los otros santos a participar en su fiesta.

La procesión recorrió 1.200 metros por las principales calles del cantón. Si bien el evento estuvo marcado por el característico clima frío y nublado, los participantes calentaron el ambiente con música de mariachi y cimarrona. También hubo bailes a ritmo de pasodoble, cumbia y merengue.

“La fiesta de la Entrada de los Santos es una tradición que se realiza en algunas parroquias de la Diócesis de Alajuela. Es una manifestación de fe, de amor, que cada comunidad llega con su gente trayendo la imagen de su patrono a acompañar a san Rafael, patrono de la Parroquia, en ese día.

Es una manifestación más que todo de fe, de amor, de esperanza, de caridad, de saber compartir con toda la comunidad las fiestas patronales”, comentó Eddiar Betancourt, vicario de la Parroquia.

Las fiestas patronales se extenderán hasta el domingo 27 de octubre. Habrá subasta de ganado, conciertos y carruseles. Además podrá degustar deliciosas comidas típicas como picadillo de arracache, sopa de mondongo, estofado, panes, toronja rellena y rompope, entre otras delicias.

Las actividades se llevan a cabo en las inmediaciones del Parque de Zarcero, por si quiere darse una vuelta.

PERIODISTA: Marco Antonio González

CRÉDITOS: Foto: Mauricio Arce

EMAIL: [email protected]

Lunes 21 Octubre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA