Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

¿Semifinales ya tienen nombre?

Técnicos consideran que sí

Alajuelense y Saprissa son los dos equipos que comandan la tabla de posiciones. (Foto: Herbert Arley)

Tras 18 jornadas en el campeonato nacional parece que todo se acomoda en zona de clasificación y desde ahora se vislumbra a los cuatro equipos que estarán en la segunda fase del certamen, en las semifinales.

Aunque restan cuatro episodios, lo que equivale a 12 puntos, no se puede dar nada por sentado. La realidad del caso es que la fecha que acaba de concluir parece que se encargó de acomodar ciertas posiciones en la tabla.

Liga Deportiva Alajuelense sigue en lo más alto de la clasificación, donde parece inalcanzable, después se ubican Saprissa con 30 puntos, Herediano y San Carlos con 29, mientras que Santos en la quinta casilla registra 23, los mismos que Cartaginés y Jicaral.

El director técnico Horacio Esquivel considera que ya no hay mucho qué decir. “Esta jornada 18 fue clave, lo equipos que tenían chance de colarse o seguir ahí pegaditos dejaron pasar su oportunidad, este es el caso de Santos y Cartaginés, que perdieron. Tendría que pasar una catástrofe para que esto cambie, lo que sí podría variar son las posiciones de los primeros cuatro”, señaló el entrenador. El estratega Marvin Solano también cree que el arroz ya está cocinado. “En un alto porcentaje me parece que la zona de clasificación quedará como está, los equipos que están abajo no aprovecharon, y los de arriba se ven muy sólidos, es difícil que se caigan. Son los mismos cuatro que habíamos pensado a inicio de torneo”, apuntó.

Es necesario recordar que Jicaral y Saprissa le deben un juego al calendario, el que empezaron a jugar y se suspendió por lluvia. En caso de que los peninsulares se impongan podrían acercarse y dar pelea, aunque los morados buscarán esa victoria para acentuarse arriba.

 

LIGA FAVORITA

 

No se debe obviar que Alajuelense muestra un paso arrollador en el Apertura, lo que le endosó el cartel de favorito para ganar el título de monarca. Ambos entrenadores recuerdan que en el fútbol todo puede pasar, pero tienen claro que los rojinegros son los principales candidatos.

“La Liga tiene todo para ser campeón sin necesidad de ir a una gran final, lo único es que su propia cancha se le complica. Es un equipo fuerte, las estadísticas lo respaldan, su nivel es superior al de los demás, si no es ahora, entonces no sé cuándo”, afirmó Esquivel.

Solano recuerda que en este deporte no se puede adelantar criterio. “La siguiente fase son series cortas, solo se necesita que un equipo llegue en su mejor momento para que figure, sin embrago esta no es la misma Liga de torneos anteriores, está un paso por delante de los demás”, expresó.

Hoy Herediano y San Carlos, dos de los equipos que se encuentran pelando el boleto a semifinales, miden fuerzas, por lo que no sería de extrañar que se muevan las posiciones. Ambos tienen los mismos puntos, pero el Team está arriba por diferencia de goles.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Sábado 19 Octubre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA