Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Banco niega detalles de asalto a policía

No hay rastro de sospechosos, Guanacaste

  • El Banco Nacional de Tamarindo estará cerrado hasta nuevo aviso.

  • El carro que usaron los delincuentes para escapar apareció en llamas.

  • El fuego habría borrado cualquier indicio o evidencia en el automotor.

  • En la zona mantuvieron operativos para tratar de dar con los asaltantes.

Cinco hombres armados llegaron a la sucursal del Banco Nacional en Tamarindo, Guanacaste, este viernes al mediodía. Cuatro de ellos ingresaron con gorras, pero sin cubrir sus rostros o con actitudes que advirtieran lo que ocurriría.
Al entrar tomaron al guarda de la entidad bancaria, el cual no portaba arma de fuego por política de la institución, lo lanzaron al piso y le dieron una patada en la cara.
Lo siguiente que recuerdan el personal y los usuarios eran los gritos de todos mientras se tiraban al piso cuando los ladrones les ordenaban “al suelo, al suelo”.
Javier Rodríguez contó al medio regional GuanaNoticias que llegó al banco para hacer algunos depósitos cinco minutos antes del asalto.
“Al menos acá (en la parte trasera de la cabeza) me dieron con una silla que ellos estaban pateando y mientras estábamos en el piso todos me tenían encañonado con el arma apuntándome, entonces al rato pidieron que soltara todo y me dice uno de ellos ‘suelte el dinero, suelte el dinero, hijuep…’.
Le di el dinero, me pegó dos patadas en la pierna y con una silla me golpeó en la cabeza. Cuando comenzaron a tirar disparos al aire solamente sentí que algo me quemó en el codo, pero no supe qué fue”, narró el cliente bancario.
Uno de los proyectiles hirió al guarda, pero lo reportaron estable, al igual que a las demás personas que permanecían en el recinto.
De acuerdo con quienes estaban en la oficina bancaria, en pocos minutos los ladrones lograron llevarse aproximadamente ¢10 millones, pero dicho monto no ha sido confirmado por las autoridades.

OPERATIVO

Después del asalto se inició un operativo en Tamarindo, debido a que se reportó que un carro que usaron los delincuentes apareció en llamas en una calle de lastre a 6 kilómetros del banco.
“Se desarrolló una operación de búsqueda con diferentes controles en carretera tratando de hacer un cierre de esa zona con la intención de localizar a los sospechosos.
Durante el desarrollo de la operación se localiza un vehículo en llamas en las cercanías, se presume que aparentemente era el que usaron para escapar”, declaró Milton Alvarado, jefe de Planes y Operaciones del Ministerio de Seguridad Pública.
Sin embargo al cierre de edición no se había detenido a ninguna persona como sospechosa del asalto.
Agregó que cuando consultaron al personal y los encargados de seguridad de la entidad bancaria sobre las características de los sospechosos, tales como rasgos físicos, tipo y color de ropa, entre otros detalles, no quisieron dar la información a los oficiales.

BANCO CONFIRMA

En un pequeño comunicado de prensa el Banco Nacional confirmó lo ocurrido.
“El Banco Nacional confirma el asalto perpetrado alrededor del mediodía en la agencia de Tamarindo. Se informa que se cumplieron todos los protocolos de seguridad establecidos y el personal y los clientes están a salvo. No se tiene aún un monto cuantificado de lo robado”, informaron.
Añadieron que la institución coordinó con el Organismo de Investigación Judicial y la Fuerza Pública, además colabora en las pesquisas, pese a que en el Ministerio de Seguridad Pública confirmaron que en el banco no quisieron dar detalles sobre las características de los sospechosos.
De acuerdo con el Banco Nacional, no dará más información para no entorpecer el proceso de investigación.

PERIODISTA: Sharon Cascante Lizano

CRÉDITOS: Fotos: Manuel Gutiérrez y Edis Gómez

EMAIL: [email protected]

Sábado 19 Octubre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA