Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Festival de música electrónica

BPM todavía sin permisos

  • Festival de música electrónica BPM está anunciado en playa Tamarindo el próximo mes de enero.

  • María Rosa López, alcaldesa de Santa Cruz.

  • Así informó la prensa mexicana sobre el hecho de sangre ocurrido durante el festival.

Y la polémica sigue en Tamarindo, Guanacaste, tras el anuncio del festival de música electrónica BPM, el cual se canceló en 2017 en Playa del Carmen, México, luego de que se registraran 5 muertes tras un tiroteo.

Se ha promocionado la actividad por medio de redes sociales, y presuntamente se llevaría a cabo en enero de 2020 en dicha playa costarricense.

DIARIO EXTRA dio cuenta de esta actividad hace algunas semanas recordando cómo la prensa azteca dio cuenta de este escándalo informando la cantidad de muertos y los ataques que se llevaron a cabo en el marco de este evento. 

Hasta donde se sabe, las autoridades de Cancún negaron el permiso para esta actividad en el futuro.

“Con cinco muertos y una quincena de heridos, el tiroteo registrado en una discoteca de Playa del Carmen, Cancún, ha puesto en jaque uno de los centros turísticos del país, mientras aumentan las denuncias de creciente inseguridad y disputas por venta de drogas”, informaron los medios aztecas en su momento.

Y agregaron: “Sobre las dos horas el caos se desató en la discoteca Blue Parrot, uno de los clubes nocturnos más grandes de la localidad, en donde se celebraba la clausura del décimo BPM, un icónico festival de música electrónica. Hasta el momento se conoce poco del suceso, pero según las autoridades del estado de Quintana Roo, una persona abrió fuego dentro del local, posiblemente acompañado de dos cómplices, provocando un fuego cruzado con guardias que dejó cinco muertos”.

PROHIBIDO EN PLAYA DEL CARMEN

 

Tras los fallecidos en Playa del Carmen, Cristina Torres Gómez, alcaldesa de esa localidad mexicana, prohibió tanto la realización de este festival como de eventos similares para el futuro mediante rueda de prensa. "Queremos que estos tipos de eventos se vayan", dijo Torres Gómez. "No vamos a permitir una más”.

 

“NO TIENE PERMISO”

 

María Rosa López, alcaldesa de Santa Cruz, expresó a El Diario del Pueblo que su representada analiza si es conveniente o no brindar el permiso para esta actividad, la cual lamentablemente cuenta con un triste episodio en tierras mexicanas.

“Aún no tiene permiso. Anoche (martes) lo leyeron en el Concejo Municipal. Aprobaron pasarlo a Comisión de Jurídicos. La Comisión Lo analiza y toma acuerdo al Concejo”, declaró.

PERIODISTA: Ariel Chaves González

EMAIL: [email protected]

Sábado 19 Octubre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA