Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Costa Rica será sede de Panamericano de Ajedrez

Del 22 al 27 de octubre

El Panamericano Amateur de Ajedrez contará con la representación de 13 países americanos.

Costa Rica albergará el Panamericano Amateur de Ajedrez, que se llevará a cabo del 22 al 27 de octubre en el Estadio Nacional, en La Sabana. Este torneo contará con la participación de más de 13 naciones del continente americano.
Paul González, director del evento, comentó que este tipo de competencias permite que nuestro país se destaque en América y les abre las puertas a los costarricenses para encarar un torneo internacional de mucho nivel sin salir del territorio nacional.
“Uno de los beneficios más relevantes es que los ajedrecistas costarricenses tienen la oportunidad de participar en un torneo continental economizándose elevados gastos de hospedaje, alimentación y tiquetes aéreos. Este tipo de retos ponen a prueba a las organizaciones y en el proceso las obligan a crecer y a evolucionar”, expresó.
Tanto para los ajedrecistas nacionales como para la Federación Central de Ajedrez de Costa Rica (FCACR) el torneo representa un reto mayúsculo para sobresalir y subir al podio, así como para demostrarle al continente que Costa Rica cuenta con la capacidad y la estructura para ser anfitrión de los grandes eventos del deporte ciencia.
Este Panamericano contará con tres categorías separadas, según el Elo de los jugadores, a saber: Sub-2300, Sub-2000 y Sub-1700. Asimismo, cada una tiene dos secciones: Absoluta (Open) y Femenina.
Los ganadores de dichas modalidades se garantizarán los beneficios de alimentación y hospedaje completo en el próximo mundial amateur, que se disputará en Grecia, así como en el Panamericano Amateur, que se llevará a cabo en Brasil.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Juan José Zúñiga Richmond, colaborador

EMAIL:

Sábado 19 Octubre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA