Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Se vuelcan y caen a río en clase de manejo

Estudiante y profesora salen ilesas, San José

Pese a que las heridas no quedaron prensadas tuvieron que sacarlas con equipo de rescate.

Durante una clase de manejo dos mujeres se llevaron un gran susto, luego de que el carro en que viajaban terminara llantas arriba en el cauce de un río. El accidente ocurrió este jueves en El Alto de La Trinidad, Moravia.

Ellas se trasladaban en el Toyota Corolla modelo 2005, placas 572466, que aparecen registradas a nombre de Gomeco Limitada, una escuela de manejo que se ubica en Barrio Luján.

Según la información preliminar, aparentemente las féminas se disponían a recorrer una cuesta cuando por razones que se desconocen perdieron el control del volante y el carro se fue hacia atrás, sin que pudieran detenerlo.

En cuestión de segundos el automóvil llegó hasta un puente que no tiene barandas, por lo que cayeron al cauce, quedando sobre el techo del automotor.

Inmediatamente los lugareños que escucharon el bombazo dieron aviso al servicio de emergencias, que despacó unidades del comité local de Cruz Roja y la estación del Cuerpo de Bomberos.

Rafael Ureña Alfaro, de Bomberos, comentó que cuando llegaron a la escena la conductora ya estaba fuera del vehículo, mientras que la mujer que viajaba como acompañante seguía atrapada, por lo que iniciaron las labores de rescate para extraerla, pues sufrió varias lesiones.

“Las dos están estables, no hay lesiones graves y se trasladan al Hospital Calderón Guardia. Al parecer se vinieron hacia atrás en la cuesta y el puente no tiene barandas, entonces sufrieron una caída de aproximadamente 5 metros. Las personas dicen que son de una escuela de manejo y estaban practicando por aquí”, detalló.

De acuerdo con Ureña, las labores de rescate se extendieron por 45 minutos porque, aunque la escena no era complicada, fue necesario asegurar a la paciente, incluso tuvieron que colocarle una férula en la espalda para luego subirla a la carretera, donde la montaron en una ambulancia y la trasladaron al centro médico.

Ureña recomendó que cuando existen desniveles tan pronunciados lo mejor es evitar que las personas que apenas están aprendiendo a manejar transiten por ahí y recorrer zonas más planas o menos complicadas.

 

NO ES LA PRIMERA VEZ

 

De acuerdo con Lillis Gómez, vecina, no es la primera vez que esto ocurre. Recientemente un camión por poco termina de la misma forma, pero sus ocupantes se salvaron porque una alcantarilla frenó una de las llantas.

Ella es una de las lugareñas que ayudaron a las afectadas y según contó estaba en la cocina de su casa cuando observó que el carro iba hacia atrás.

La escena fue tan impactante que los nervios la atacaron, pese a esto ayudó a la conductora, a quien le regaló un poquito de agua con azúcar para que se tranquilizara.

“Vi que venían ellas hacia atrás, llegaron al puente y se fueron al río. En eso corrí a buscar el teléfono y llamé al 911. Los muchachos de aquí le ayudaron a salir a la que manejaba, la otra quedó prensada”, detalló.

La lugareña agregó que para ella fue impactante observar cómo el automotor cayó en el cauce.

DIARIO EXTRA intentó consultar sobre lo ocurrido en la escuela de manejo, sin embargo al número que llamamos indicaron que no podían dar declaraciones, por lo que solicitarían al encargado comunicarse, pero al cierre de esta nota no obtuvimos respuesta.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

CRÉDITOS: Fotos: Randall Sandoval

EMAIL: [email protected]

Viernes 18 Octubre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA