Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Afectados de incendio piden materiales

Para volver a construir sus casas, Barrio Cuba

Desde las 7 a.m. los lugareños se instalaron en la ruta que comunica Barrio Cuba con Hatillo.

Una vez más los afectados del incendio que arrasó con 1.800 metros cuadrados en El Pochote de Barrio Cuba, San José, bloquearon la carretera que comunica dicho lugar con Hatillo.

Desde las 7 a.m. de este jueves los damnificados salieron de sus viviendas con un toldo y lavadoras viejas que colocaron en la vía para impedir el paso de buses y automóviles, únicamente lo habilitaban para los vehículos de emergencia.

Según explica Dalys Cortés, manifestante, una de las quejas es que un mes después de la tragedia todavía siguen sin ver llegar gran parte de las ayudas, ya que, según argumenta, lo que han recibido es muy poco en comparación con las donaciones que decenas de costarricenses hicieron.

“Estamos defendiendo nuestros derechos, el IMAS nos dio la ayuda, pero hay lugares donde se hicieron campañas a nombre de nosotros y no ha venido ni una sola donación, estamos urgidos porque aquí muchos tienen niños o gente discapacitada”, dijo.

La segunda solicitud que hacen los vecinos de El Pochote es que les puedan colaborar con materiales de construcción para volver a levantar sus casas, pues la gran mayoría sigue durmiendo en viviendas de familiares o amigos.

Tras varias horas en la protesta, al lugar llegaron representantes de la Municipalidad de San José.

Luego de varias horas de negociaciones, ambas partes llegaron a un acuerdo y desde el municipio manifestaron la posibilidad de ayudar a los damnificados con material de construcción como arena y piedra.

Una vez pactado lo anterior, los lugareños levantaron los escombros que bloqueaban la carretera y abrieron el paso a los automotores.

En la oficina de prensa de la Municipalidad explicaron que los materiales se donarían en conjunto con el Comité Cantonal de Emergencias y, además, se coordinará con otras instituciones del Gobierno para buscar una solución a la situación de vivienda que enfrentan las familias.

Agregaron que durante la tarde de ayer se reunieron con cuatro representantes de El Pochote para coordinar los detalles.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

EMAIL: [email protected]

Viernes 18 Octubre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA