Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Nervios son un rival más de los atletas

Asegura ajedrecista Sebastián Quirós

Quirós cataloga los Juegos Estudiantiles como una gran experiencia.

Los Juegos Escolares Centroamericanos (Codicader) ofrecen de todo un poco. Los estudiantes de diferentes países del área tratan de dar lo mejor de sí en los distintos escenarios para ganar medallas. El deporte ciencia es parte de las justas, donde los ajedrecistas no solo se enfrentan al tablero y su oponente pues hay más elementos que entran en juego.

Sebastián Quirós Acuña es uno de los integrantes de la delegación costarricense. Desde hace tres años está dedicado al ajedrez y asegura que los nervios siempre son parte del enfrentamiento, más cuando se está de local.

“Es una gran responsabilidad representar al país, se pone uno más nervioso, hay que darlo todo”. Afirma que “combatir los nervios es uno de los rivales fuertes”, ya que en casa todo se vuelve más exigente.

Quirós considera que su participación en estos juegos es buena. “Ha sido una gran experiencia. Me llama la atención la táctica y lo que hay que pensar, todo lo que hay que hacer antes de mover las piezas para no equivocarse”, destacó.

Hoy vuelve a la acción, su objetivo está muy claro, por eso tratará de dar el máximo de su rendimiento en cada partida. “Lo que busco es que nos vaya bien como equipo y que podamos ganar”.

En el caso de la delegación patria, este jueves por la mañana enfrentó a Guatemala, el resultado fue de 2-4 a favor de los chapines en masculino y tres y medio a dos y medio en femenino, para la tarde los nacionales jugaron contra Nicaragua. Hoy se miden a Panamá y Honduras en la ronda 4 y 5 respectivamente.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Viernes 18 Octubre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA