Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Pérez contrata mejores extranjeros que los grandes

Asegura Diego País, exgoleador generaleño

Diego País celebra un gol con el también argentino Rodrigo Salomón en el año 2008

41 goles son la carta de presentación de Diego País como delantero del Pérez Zeledón, si no es el mejor futbolista extranjero que llegó al conjunto sureño, es de los mejores, y dejó su huella en su paso por San Isidro de El General.

Estuvo de 2007 a 2010 bajo el mando de técnicos como Johnny Chaves, el colombiano Carlos Restrepo y el mexicano Rafael Bautista Arenas, quienes aprovecharon las cualidades del delantero que fue titular indiscutible desde su debut en Guápiles con un gol de rabona ante el Santos.

El argentino es uno de la lista de más de 50 jugadores extranjeros que estuvieron por el Pérez Zeledón desde 2004 en adelante y dejó huella, esto lo hace una voz autorizada para hablar sobre este tema, pues también los generaleños, al igual que en todos los equipos, contratan muchas veces futbolistas que vienen de otro país y que no marcan diferencia.

Un asunto que le beneficia al Pérez Zeledón en comparación con otros equipos tradicionales, es que si viene un extranjero que no es buen jugador y no se le dan minutos la gente casi ni cuenta se da y luego lo olvida fácilmente. No así en los casos de Alajuelense y Saprissa, donde todos constantemente recuerdan la traída de Carlos Macchi en 2002 en el conjunto rojinegro, así como de Tassio Maia con los morados recientemente.

De hecho, País cree que a pesar de las condiciones económicas que tienen los equipos grandes, estos se equivocan más trayendo jugadores de afuera que conjuntos como los Guerreros del Sur.

“Yo creo que se le atina bastante bien al extranjero, más que en los equipos grandes, pero también se van muchos extranjeros sin pena ni gloria, lo que pasa es que Pérez Zeledón no tiene los reflectores que tiene Saprissa o la Liga, pero a pesar de eso, soy de la idea de que le atinan bastante bien a los extranjeros”, comentó.

Sus mejores momentos los vivió siendo asistido por el colombiano Tirso Guío y también por Wilmer López, pero País luego mostró su valía en escuadras como Herediano, Cartaginés y San Carlos, donde siempre buscó exigirse al máximo.

“Yo siempre fui de la idea de la autopresión mía, de que donde iba tenía que jugar y que rendir, porque me parece que el extranjero siempre tiene que dar un poquito más que el nacional”, agregó.

PERIODISTA: Alejandro Monge

EMAIL: [email protected]

Viernes 18 Octubre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA