Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Baborsh” paga los platos rotos

Paté y Saprissa se levantan sobre Medford

El joven Manfred Ugalde fue el anotador del primer tanto de los morados

Desahogo morado, el técnico Walter Centeno lo había pronosticado y así sucedió. Habló de que lo único que ocupaban sus hombres era un gol, un golcito tempranero para sacar todos los males, espantar los espantos y a partir de ahí jugar con calma. 

Y es que así sucedió, el equipo de Paté recordó lo que era empezar un juego con el marcador en su favor y marcar bien temprano. 

Esa fue la principal virtud del cuadro al que sigue la mancha morada, pues dentro de todas las adversidades contra las que lucho, el rival y el silbatero, pudo salir del José Rafael Fello Meza con las manos llenas. 

El cuadro capitalino así se sacude y deja de estar en una cuarta casilla para subir al segundo lugar, pues los heredianos empataron de visita y son terceros, todos detrás de un Alajuelense muy sólido.

El paganini fue un conocido de la casa, el que pagó los platos rotos terminó siendo Hernán Medford, a quien se le complica esa meta de meterse en zona de clasificación 

 

A JUGARRR…

 

Ambas escuadras salieron con sus mejores hombres al terreno de juego pues la urgencia de sumar de tres era un objetivo en común. 

Pero los que se lograron imponer fueron los tibaseños que en tan solo 7 minutos ya movían los cartones. Corrida por la parcela derecha y la de gajos en pies del chamaquito Ugalde y Manfred con señorío frena, deja que se resbale Jameson Scott y con todo el marco en frente definió el primero de la noche. Vaya desahogo y es que los morados desde la fecha 14, el sábado 21 de setiembre, venían de capa caída. Esa vez empataron 2-2 en casa con Santos. Luego vendría la caída 2-1 ante Guadalupe, la aporreada de la Liga 2-5 en La Cueva y la zarandeada del Herediano con el 4-0, con un viaje a Jicaral donde el juego no pasó de los primeros minutos debido a la lluvia y rayería.

La respuesta brumosa llegó, pero el silbatero central determinó quitarle un gol legítimo a los de casa. Eso mató al cuadro de El Pelícano y ya no hubo respuesta. Los visitantes ni lerdos ni perezosos reaccionaron y sobre 36 minutos se dio una gran jugada de Johan Venegas. El Cachetón controló el esférico pero esperó la corrida por la izquierda de su compañero Randall Leal. Cuando lo vio bien colocado le pasó bien filtrada para el segundo tanto del Monstruo. 

Al final de la primera parte sale expulsado Breansse Camacho, quien dirigía ante la expulsión de dos juegos a Hernán, pero no se dio cuenta hasta cuando regresó de las duchas. 

Muy mal arbitraje, tras la primera parte ya se había comido dos expulsiones y un par de penales. Actuaba mal y perjudicaba a los dos conjuntos. 

 

FALTABA MUCHO MÁS

 

De vuelta a la cancha Cartaginés logró el descuento con 50 minutos en el cronómetro. Excelente jugada de Marcel Hernández que se mete en el área pequeña y define en las propias narices del meta Briceño.   

Con ese panorama podíamos esperar goles en cada área, pero ganó el banquillo morado, Centeno hizo los cambios pertinentes y supo amarrar el encuentro a su favor. 

Los minutos pasaron y ese hizo cada vez más grande ese 1-2 con el que finalizaría el tiempo reglamentario ya con un silbatero central que no se equivocó tanto como en los 45 iniciales.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

CRÉDITOS: Foto: Isaac Villalta

EMAIL: [email protected]

Jueves 17 Octubre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA