Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Afectados por incendio bloquean calle

Reclaman por ayudas al gobierno, Barrio Cuba

  • Con todo tipo de escombros se cerró la vía por parte de los pochoteños

  • La Fuerza Pública custodió el lugar, que siempre se mantuvo tranquilo

Un grupo de vecinos de El Pochote de Barrio Cuba, San José, colocaron escombros para bloquear la vía principal de esa comunidad, ya que se sienten burlados por un grupo de organizaciones que realizaron maratónicas para ayudarlos, pero aún no han llegado con lo recolectado.

Estas personas perdieron sus humildes casas en un voraz incendio hace un mes.

De la misma forma criticaron a la Municipalidad capitalina y al presidente de la República, ya que este último mencionó que se iban a destinar ¢100 millones, de los cuales dicen no han visto un solo cinco.

Además, se sintieron ofendidos cuando algunos de los representantes de las más de 50 familias afectadas se presentaron al Club de Leones, donde se les iba a entregar un dinero, lo cual no sucedió. 

DIARIO EXTRA conversó con Juan Carlos Araya, vecino de la comunidad quien explicó en fin principal del movimiento.

“El motivo radica en las actividades que hicieron la Municipalidad de San José y El Club de Leones, ya que no aparecen las donaciones, llevamos un mes esperando las ayudas y se están haciendo los majes, no aparece nadie”, explicó.

En el mismo sentido, varios vecinos expresaron su malestar ante la afectación que han tenido, ya que pasan los días y la colaboración no llega.

“Parece que hicieron fiesta con esas donaciones, pues pasan los días y nada que aparecen. El Gobierno en ningún momento se ha aparecido”, indicó otro vecino.

 

NI UN CLAVO 

 

Un lugareño le indicó que todos los avances estructurales que han tenido en sus viviendas ha sido gracias al apoyo que se han dado entre ellos mismos.

Considera que no es justo que se hayan realizado eventos de beneficencia y que no les hayan dado nada para volver a levantar sus casas.

“Se habló de millones, pero ni una vagoneta ha venido, ni un solo clavo nos han traído, lo que hemos hecho ha sido por la organización de todos y la mutua ayuda de los vecinos”.

Justamente la consulta va dirigida a dónde están los dineros en efectivo que se recogieron, puesto que muchas de estas instituciones pusieron cuentas bancarias para recibir los donativos.

“Queremos saber dónde está esa platica. En Alajuelita, San Pedro y otros lados hicieron hasta bailes y esta es la hora en la que nada se sabe de donde están esos dineros”, agregó otra vecina.

Lo manifestantes indicaron que van a seguir con la medida hasta que los representantes gubernamentales den la cara y les pongan los puntos claros.

A pesar de la molestia los manifestantes no evitaron el paso de las ambulancias y dejaron pasar a algunas personas enfermas o recién salidas de centros médicos que eran movilizadas en vehículos particulares.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Johanfred Bonilla

EMAIL:

Jueves 17 Octubre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA