Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Primera vez en fiesta grande del béisbol

Nacionales de Washington no paran de festejar

Miami. (AFP).- Luego de un desastroso comienzo de temporada en el que en mayo llegaron a tener balance de 19-31, los Nacionales de Washington apretaron las tuercas y en octubre lograron, después de conquistar un comodín, la corona de la Liga Nacional y el ansiado boleto a la Serie Mundial de béisbol de las Grandes Ligas.

Los Nacionales vencieron 7-4 a los Cardenales de St. Louis en la capital estadounidense, dejando la serie 4-0 para disputar el Clásico de Octubre por primera vez en su historia.

Los Nacionales, de ganar la Serie Mundial, se convertirían en el sexto equipo que llega a los playoffs como comodín y se lleva la corona (un equipo lo hizo dos veces) junto a los Marlins (1997 y 2003), Angelinos (2002), Medias Rojas (2004), Cardenales (2011) y Gigantes (2014).

El equipo que desde 1969 al 2004 se llamaba Expos de Montreal comenzó su andar en la capital en 2005. La última vez que la Serie Mundial llegó a la capital de la nación fue en 1933, cuando los entonces Senadores de Washington perdieron ante los Gigantes de Nueva York en cinco juegos.

Los Senadores, que después en 1972 se convirtieron en los Rangers de Texas, ganaron en 1924 cuando derrotaron a los Gigantes siendo de la capital.

Los Nacionales son una de las dos franquicias, y la única en la Liga Nacional, que nunca ha jugado una Serie Mundial (en la Liga Americana son los Seattle Mariners).

 

POSPUESTO

 

Por otra parte, las Grandes Ligas de béisbol pospusieron para hoy el juego 4 de la serie de campeonato de la Liga Americana entre los Astros de Houston y los Yankees, que favorece a los primeros 2-1, después de que se pronosticaran fuertes tormentas en Nueva York este miércoles.

El Servicio Meteorológico Nacional había pronosticado un 100% de probabilidad de lluvia en Nueva York para este miércoles. El juego 5 ahora tendrá lugar el viernes.

El ganador de la serie Astros y Yankees avanzará a la Serie Mundial para enfrentar a los Nacionales de Washington.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: (Foto: AFP)

EMAIL: [email protected]

Jueves 17 Octubre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA