Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Choque calcina chofer dentro de auto sin RTV

No descartan que pique influyera en colisión, Curridabat

  • Luego del bombazo el carro alzó en llamas y el hombre se calcinó

  • La moto terminó cerca del camión y al conductor lo trasladaron grave

  • Así quedaron el Nissan Versa y el cuerpo de la víctima

  • El vehículo pesado se volcó 50 metros después del punto donde se produjo el choque

Una violenta colisión entre tres vehículos acabó con la vida de un hombre y dejó a un motociclista gravemente herido la madrugada de este miércoles en Curridabat, San José, específicamente frente a un restaurante de mariscos, cerca del mall Multiplaza del Este.

El ahora fallecido viajaba en un carro Nissan Versa 2014, color negro, con la placa RMD 149, el cual está registrado a nombre de un muchacho de 27 años apellidado Sibaja Marín.

DIARIO EXTRA visitó el lugar donde reside Sibaja y un vecino aseguró que lo vio durante la tarde, casi 12 horas después del accidente, caminando tranquilamente con su madre, lo que descartaría que fuera él quien conducía el carro al momento del accidente, pese a que está inscrito como propietario del mismo.

Al cierre de edición en el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informaron que todavía no tenían la identidad del occiso, ya que tras el bombazo el automotor se incendió y su cuerpo quedó calcinado.

Según el reporte preliminar de las autoridades, tras realizar un aparente giro no permitido el carro del hoy fallecido hacia el centro de José María Zeledón hacia el centro de Curridabat, chocó contra un camión Freightliner blanco, con la placa 167417, el cual pertenece a la compañía Amanco.

El impacto provocó que el vehículo pesado se volcara, mientras que el Nissan comenzó a dar vueltas hasta que se detuvo y se alzó en llamas.

En ese momento, el conductor de la moto venía detrás del camión y por más que trató no pudo evitar colisionar con este. A él lo identificaron con los apellidos Jiménez Bonilla, de 42 años, y lo remitieron al Hospital Calderón Guardia en condición grave.

En tanto, los ocupantes del camión resultaron ilesos, por lo que no ameritaron ser trasladados a ningún centro médico.

 

GIRO NO PERMITIDO

 

Este mortal incidente ocurrió minutos después de las 4 a.m. cuando los funcionarios de Amanco se trasladaban en el sentido San José-Curridabat. Justamente el semáforo que se ubica en el paso peatonal estaba en verde, por lo que el chofer continuó su camino con tranquilidad.

Sin embargo, en ese momento de una calle paralela salió el Nissan Versa y realizó un giro hacia Curridabat, que, según el OIJ, no está permitido en esa zona.

Eduardo Bolaños, oficial de la Policía de Tránsito, explicó a DIARIO EXTRA que todavía no está claro qué provocó la tragedia.

“No hay nada concreto de lo que ocurrió ni la causa exacta. Sí se sabe que el vehículo liviano transitaba de norte a sur y el camión se dirigía de oeste a este. En el cruce en apariencia, según indica el chofer del camión, pasó el semáforo en verde cuando nada más vio una luz en el costado izquierdo que fue la colisión y de ahí no se acuerda de nada”, contó.

Tras el choque los vehículos avanzaron 50 metros hasta que frente al restaurante de mariscos el pesado se volcó y el Nissan se incendió.

Bolaños agregó que al hacer la revisión preliminar de los automotores involucrados lograron determinar que la motocicleta no tenía el marchamo ni el Riteve al día, mientras que el carro del occiso contaba con el Riteve vencido desde setiembre y andaba las llantas delanteras desgastadas.

 

ESTRUENDO

 

El estruendo despertó a los lugareños quienes asustados salieron corriendo de sus viviendas. Uno de ellos fue Jorge Badilla, quien estaba durmiendo cuando escuchó el bombazo que lo hizo levantado de la cama.

En ese momento, el vecino de Curridabat salió de su casa y al observar la escena no lo pensó dos veces para ir a auxiliar a los afectados junto a otros lugareños.

Según contó, lo primero que hicieron fue pedir ayuda al servicio de emergencias. Una vez en la escena supusieron que el muchacho que estaba en el carro ya no tenía signos vitales pues le hablaban y no respondía, mientras las llamas empezaban a levantarse.

Agregó que a pocos metros estaba el motociclista, quien se quejaba del dolor y pedía que lo ayudaran. Incluso, el afectado solicitó que llamaran a su esposa para que le dieran la noticia, por lo cual un vecino utilizó su teléfono para alertar a la mujer.

En la escena fue necesaria la presencia de varias unidades del Cuerpo de Bomberos, quienes se hicieron cargo de controlar las llamas. Asimismo, los paramédicos de Cruz Roja trasladaron al motociclista.

“A nuestra llegada encontramos un vehículo pesado colisionado y volcado sobre su lateral, además un carro liviano con fuego, dentro del mismo un ocupante fallecido por las llamas. También encontramos una moto involucrada con un paciente en condición crítica abordado por personal de Cruz Roja”, dijo Rodrigo Leandro Quesada, bombero.

 

SUPUESTO PIQUE

 

En el momento en que los cuerpos de socorro atendían la emergencia trascendió que, al parecer, el carro del fallecido era parte de un aparente pique con otro vehículo, pero está hipótesis aún no está clara para la policía.

Incluso, testigos aseguran que segundos antes de que el automóvil se incendiara, otro vehículo blanco que los acompañaba se detuvo en el sitio, se bajaron dos personas que supuestamente sacaron a uno de los ocupantes y huyeron dejando abandonado al ahora occiso.

Sin embargo, esta versión no fue confirmada por el OIJ, donde aseguraron que las pesquisas apenas inician.

Por su parte, Bolaños explicó que en la Policía de Tránsito desconocen si el carro incendiado era parte de un pique.

“Algunos usuarios manifestaron que había otro vehículo que venía en el mismo sentido que este, pero no se sabe nada en concreto y será OIJ quien determine esta versión”, sostuvo.

Asimismo, en cuanto al supuesto pasajero que se llevaron añadió que tampoco se pudo confirmar esa versión, debido a que la magnitud del golpe fue tal que desconocen si el hoy fallecido viajaba como conductor o acompañante.

El caso seguirá siendo investigado por la policía judicial para esclarecer con exactitud qué ocurrió en el sitio y determinar si hubo o no más personas involucradas.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

CRÉDITOS: Fotos: Cristian Cartín y Randall Sandoval

EMAIL: [email protected]

Jueves 17 Octubre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA