Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

San Vito y Liberia inician bien

En Juegos Centroamericanos de Primaria

  • La Escuela María Auxiliadora de San Vito se impuso 6-0 ante Nicaragua.

  • La Academia Teocali de Liberia derrotó 60-24 al Colegio Javier de Panamá.

Comenzó la décima edición de los Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos de Primaria en Costa Rica y nuestros representantes empiezan a dar la cara.
Una de las disciplinas debutantes fue el fútbol masculino. La Escuela María Auxiliadora de San Vito, en Coto Brus, y Nicaragua se midieron en la cancha del estadio Ernesto Rohrmoser, en Pavas. El marcador favoreció a los ticos porque se pintó de tricolor al ganar con un contundente 6-0.
En el cuadro dirigido por Oldemar Espinoza anotaron Jafet Gómez, Joshua Lugo, Joshep Badilla, Isaac Crotta, Adriel Pérez y André Crotta.
Costarricenses y nicaragüenses integran el grupo A junto a las oncenas de Belice y Panamá.

ARRIBA LIBERIA

Otros que dieron el do de pecho fueron los liberianos de la Academia Teocali en baloncesto masculino. Con marcador de 60-24 dieron cuenta del Colegio Javier de Panamá en el tercer partido de minibaloncesto. El encuentro tuvo lugar en el Gimnasio BN Arena de la Ciudad Deportiva Heiner Ugalde, en Hatillo 2.
Por los ticos se destacaron en su juego Santiago Peña y Gabriel Villalobos, mientras que en los canaleros sobresalió Nicolás Domínguez.
En total compiten 1.371 atletas y ayer hubo actividades en otras tres disciplinas. El tenis de mesa se jugó en la Sala Nacional de Tenis de Mesa, en el Parque La Paz, tanto en femenino como en masculino. El voleibol se fue para el Polideportivo San Francisco de Dos Ríos y el ajedrez se concentró en el Estadio Nacional.

ATENAS SUMA Y SUMA

En el minivoleibol masculino el equipo masculino del Green Valley Atenas School venció con un marcador de 2 sets por 0 (25-8 y 25-18) al Colegio Rubén Darío de Nicaragua, en el quinto partido de la primera jornada.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

CRÉDITOS: Fotos: Carlos Barquero, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Jueves 17 Octubre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA