Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

"La traída de extranjeros es positiva"

Juan Luis Artavia, presidente de Pérez Zeledón:

Juan Luis Artavia es el presidente de Pérez Zeledón desde 2015

El presidente de los Guerreros del Sur, Juan Luis Artavia, afirma que a lo largo del tiempo han aprendido a traer jugadores del extranjero y que estos futbolistas le han aportado mucho a Pérez Zeledón y eso los hace ser codiciados en otros equipos del fútbol nacional.

Artavia habló con DIARIO EXTRA y explicó que cuando buscan contratar a un foráneo lo empiezan a ver desde al menos cuatro meses antes para determinar si efectivamente vale la pena traerlo, por eso cuentan con amigos relacionados al fútbol en países como Colombia, Argentina, México y Brasil, que los asesoran cuando andan en la búsqueda de posibles refuerzos.

“Ellos nos dan alguna situación de ellos, favorables o desfavorables o si no hay una situación muy clara también hemos salido a esos países para verlo en persona y valorarlo ahí. Yo pienso que eso se valora mínimo cuatro meses antes de traerlo a un torneo, si se hace muy rápidamente no se puede”, explicó el jerarca.

En este torneo trajeron al hondureño Ángel Tejeda, a quien no le ha ido bien en el conjunto generaleño, tiene 11 partidos y solo un gol anotado. Según Artavia, a este jugador lo trajeron de forma apresurada sin un estudio previo.

“Eso fue un negocio que se hizo con el delantero de nosotros (Lauro Cazal) que se fue para Guatemala, eso fue en los últimos días, no lo pudimos observar tanto, pero a pesar de eso se hicieron dos llamadas y hablaron la traída de él, no es lo óptimo, lo óptimo es con cuatro meses antes”, añadió.

Artavia es presidente del Pérez Zeledón desde enero de 2015, pero antes de eso acompañó muy de cerca de Gilberth Fernández por muchos años cuando este comandaba la junta directiva, por lo que sabe bien la situación del equipo en cuanto a los jugadores 51 extranjeros que pasaron por el equipo en estos años.

“Para mí la traída de extranjeros de nosotros es positiva, claro, no vamos a pegar el 100%. hay gente que no nos ha llegado a aportar y eso sucede, es normal y puede ser que el jugador estaba surtiendo efectos, pero al llegar a otro país no se reflejó igual”, indicó.

Además, agregó: “hemos sido el equipo que hemos traído extranjeros con mejor tino y tan es así que los equipos grandes han tratado de llevárselos, se los han llevado y tal vez no han pegado con el mismo sentido”.

El motivo de la traída de jugadores extranjeros al Pérez Zeledón, según su presidente, se debe a que no siempre futbolistas de la meseta central del país quieren irse a vivir al otro lado del Cerro de la Muerte y por eso se han inclinado por siempre tener el cupo al tope en los jugadores que procedentes de otros países. Esto tendrá que cambiar en la próxima temporada donde solo se podrán utilizar tres futbolistas que no sean nacionales.

PERIODISTA: Alejandro Monge

EMAIL: [email protected]

Jueves 17 Octubre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA