Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Policías lo salvan de sicarios

Les echan patrulla a cacos para impedir homicidio, Pavas

Durante la persecución los sospechosos tiraron las armas de fuego

Un hombre se salvó de morir a manos de tres sicarios cuando un grupo de oficiales de Fuerza Pública pasaba por el lugar donde estaba en el preciso momento en que le mandaban una lluvia de balas.

El ataque armado ocurrió en Finca San Juan, Pavas, donde la víctima se encontraba dentro de un vehículo.

Randall Picado, director de Fuerza Pública en San José, explicó que cuando los sospechosos disparaban contra su objetivo los uniformados hacían un recorrido por el cantón.

“Vieron a tres sujetos que con armas de fuego empezaron a dispararle a un carro que estaba estacionado, es decir, iban a sicariar a alguien. Los oficiales estaban muy cerca, entonces para impedirlo les tiraron el carro a los sujetos, golpearon a uno de ellos y a pesar de esto salieron corriendo”, comentó.

 

PERSECUCIÓN

 

Aún golpeados por el impacto de la patrulla, los sospechosos se levantaron del suelo e iniciaron la huida para evitar ser detenidos. En ese momento comenzó una persecución por parte de las autoridades.

De acuerdo con Picado, los pistoleros llegaron hasta su objetivo caminando y debido a esto no les quedó más que echar a correr, se adentraron por unas alamedas en un precario de la zona. Confundidos por lo que ocurría, algunos vecinos salieron de sus viviendas, sin embargo minutos después tuvieron que refugiarse porque los delincuentes comenzaron a disparar para impedir que los atraparan. Los uniformados tuvieron que responder con plomo y continuar la persecución.

Después de varios metros recorridos lograron capturar a tres hombres como sospechosos, sin embargo tras la indagación preliminar no se les pudo relacionar con el hecho.

PREPARADOS

 

Para cometer el violento ataque los antisociales se fueron bien preparados, incluso habrían utilizado un chaleco antibalas para acabar con su objetivo.

Picado comentó que en el recorrido que hicieron los oficiales para detener a los delincuentes encontraron tirados en el suelo un arma de fuego calibre 9 milímetros, una escopeta, así como el protector contra el plomo, los cuales al parecer serían robados.

“Los dejaron tirados entre las alamedas donde iban corriendo porque los policías iban detrás de ellos, estaban disparando, entonces las dejaron tiradas para correr con más libertad. El problema es que ahí cuesta mucho porque nadie dice nada, todo el mundo se mete a las casas”, explicó.

Agregó que durante la balacera ninguna patrulla fue impactada, únicamente el carro de la víctima, quien milagrosamente se salvó de ser alcanzado por un proyectil, pese a que estaba dentro del automotor.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

CRÉDITOS: Foto: Cortesía MSP

EMAIL: [email protected]

Miércoles 16 Octubre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA